4 de marzo de 2021 - 9:07 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 7 de marzo de 2021 7:51 am

Construyen cruz con madera de iglesia incendiada por ISIS para oración con el Papa en Irak

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El P. Thabet Habeb con un fiel en Irak / La cruz hecha con madera de iglesia incendiada. Crédito: Cortesía del P. Thabet Habeb
El P. Thabet Habeb con un fiel en Irak / La cruz hecha con madera de iglesia incendiada. Crédito: Cortesía del P. Thabet Habeb

Un grupo de fieles de la localidad de Karamlech, al este de la ciudad de Mosul, construyó una cruz de madera de una iglesia incendiada por los terroristas del Estado Islámico (ISIS). La cruz estará el domingo en la oración de sufragio que presidirá el Papa Francisco durante su visita apostólica a Irak.

“Hemos preparado una cruz de madera de una iglesia que fue incendiada por el Estado Islámico (ISIS) en 2016, cuando el Daesh controlaba la zona”, explicó a ACI Prensa el P. Thabet Habeb, sacerdote caldeo en Karamlech.

“La cruz de tres metros estará en la oración de sufragio que hará el domingo el Papa en Mosul. La madera ha sido tomada de la iglesia St. Adday en Karamlech”, de donde el sacerdote es párroco ahora.

La cruz fue construida por tres personas y será llevada de Karamlech a Mosul este viernes. El sacerdote comentó que es posible que sea bendecida antes de la oración de sufragio, que el Papa presidirá el domingo por las víctimas de la guerra en Hosh al-Bieaa.

El sacerdote de 46 años comentó también a ACI Prensa que acompañará al coro de 25 personas que cantará un himno preparado especialmente para la visita del Papa que se titula “No eres un visitante como todos los otros”.

“Este país está cansado del odio y de las guerras. Esperamos que esta visita ponga la atención del gobierno y del mundo en esta Iglesia mártir, que debe ser ayudada para que pueda seguir portando el Evangelio”, comentó el P. Thabet.

Tras afirmar que la visita tiene algunos límites a causa de las medidas de seguridad y la pandemia del COVID19, el presbítero dijo que “no hay miedo a algún ataque y esperamos que se mantenga la paz. En estos últimos días no ha habido atentados”.

Luego de recordar que en Karamlech “el Estado Islámico ha quemado casas e iglesias, todo a su paso, y que han profanado un cementerio dejando un país destruido”, el sacerdote dijo a ACI Prensa que esperan que el viaje del Papa lleve paz a Irak

“Esperamos que haya una actitud del gobierno de Irak hacia los cristianos que les permita escuchar nuestros problemas. Creo que el Papa hablará de la paz y la fraternidad humana. Un signo de eso es que irá a Ur, tierra de Abraham, considerado padre de los creyentes cristianos y musulmanes”.

Sobre el rito caldeo, uno de los ritos orientales de la Iglesia Católica, el P. Thabet dijo que este se centra “en la economía de la salvación que nos hace volver al siglo II. Es una iglesia muy antigua con costumbres de los primeros cristianos, con la mentalidad del gran poeta San Efrén, nuestro teólogo”.

“Nuestro rito se centra en el martirio, en la esperanza de la resurrección de Cristo”, concluyó el sacerdote iraquí.

Etiquetas: Cruz, Irak, Papa Francisco, ISIS, Estado Islámico, Daesh, Viaje del Papa Francisco a Irak 2021

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios