19 de agosto de 2021 - 6:01 PM

Construyen capilla en honor a San Maximiliano Kolbe

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Capilla San Maximiliano Kolbe. Crédito: Parroquia San Francisco de Asís.
Capilla San Maximiliano Kolbe. Crédito: Parroquia San Francisco de Asís.

La pandemia del coronavirus no fue impedimento para que la parroquia San Francisco de Asís en la Arquidiócesis de Santa Cruz (Bolivia) bendijera su primera capilla en honor a San Maximiliano Kolbe, sacerdote polaco mártir en los campos de concentración nazi.

El 14 de agosto, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti llegó hasta el barrio Roca y Coronado, para presidir la Misa y bendición de la nueva capilla San Maximiliano Kolbe.

Según lo informado por el equipo de comunicaciones del Arzobispado, fue en 2015 cuando el barrio Roca y Coronado pasó a ser parte de la parroquia San Francisco de Asís y se sumó a los otros ocho barrios que conforman la jurisdicción parroquial hace 21 años.

En junio de ese año el párroco, P. Simón Zurek, comenzó a celebrar Misas el primer domingo de cada mes desde un colegio.

El grupo de asistentes comenzó a crecer y conformó una comunidad eclesial de base, que aún se reúne los miércoles a las 6:00 p.m. para visitar los hogares del barrio.

En 2016 se presentó la oportunidad de obtener un terreno para la futura capilla y fue en noviembre de ese año cuando el P. Zurek amplió la celebración Eucarística al primer y tercer sábado de cada mes.

Además, las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús realizaban catequesis con los niños y la comunidad comenzó a unirse y crecer en la fe y la vida pastoral.

El 14 de enero del 2017, se entregó oficialmente el terreno a la parroquia San Francisco de Asís y al finalizar el año se colocó un techo pequeño que servía para las celebraciones, catequesis y reuniones.

Al finalizar el 2019 el P. Gregorio Go, entonces párroco de Cristo Salvador, junto a la Hna. Francisca Kim, escribieron un artículo para una revista católica coreana que fue de interés para la Iglesia Católica de Corea del Sur y se materializó en la donación de 20 mil dólares.

Debido a la llegada de la pandemia del coronavirus, el inicio de la construcción fue aplazada hasta el 18 de agosto del año 2020, momento en que las medidas sanitarias se flexibilizaron.

Si bien, aún faltaban detalles por terminar, la primera Misa en la capilla ya levantada se celebró el 24 de diciembre de ese año.

La comunidad presentó varias propuestas para el nombre de la capilla y fue Mons. Gualberti quien escogió a San Maximiliano Kolbe, franciscano polaco, misionero y gran devoto de la Inmaculada Concepción que este 2021 cumplió 80 años de martirio en un campo de concentración en Auschwitz (Alemania).

Hoy la capilla San Maximiliano Kolbe celebra Misa todos los domingos a las 8:30 a.m. y catequesis para la Primera Comunión.

Etiquetas: San Maximiliano Kolbe, bendición, capilla, Arquidiócesis de Santa Cruz, Bolviia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios