Constitución de Ciudad de México promueve “cultura del descarte y de la muerte”, advierten

Constitución de Ciudad de México promueve “cultura del descarte y de la muerte”, advierten
Monumento del Ángel de la Independencia, en Ciudad de México. Foto: Flickr de sergejf (CC BY-SA 2.0).

Rodrigo Iván Cortés, dirigente y vocero del Frente Nacional por la Familia, advirtió recientemente que la nueva Constitución de Ciudad de México, cuyos artículos fueron votados hasta el 31 de enero de este año, tiende "a promover la cultura del descarte y de la muerte".

Entrevistado por ACI Prensa, Cortés señaló que los defensores de la vida y la familia vienen analizando las medidas para que en los próximos meses, mientras se dan los toques finales a la primera Constitución de Ciudad de México, "no se agrave lo que ya viene de por sí negativo de la Constitución".

Entre una serie de medidas, indicó, buscarán que el documento sea sometido a un plebiscito.

Tras una serie de procesos de ajustes legales, la Constitución debería entrar en plena vigencia el 17 de septiembre de 2018.

El vocero del Frente Nacional por la Familia advirtió que en este periodo "no podemos bajar la guardia", pues en la legislación secundaria que se producirá en base a la Constitución se puede "agravar lo que viene en la Constitución o atenuar".

"Dada la conformación de la Asamblea Legislativa", advirtió, es posible que se agrave "lo que ya de por sí viene malo en la Constitución".

Más en América

Cortés recordó que desde el inicio del proceso para elaborar la Constitución "se veía un panorama muy adverso" a la vida y la familia.

"Sin embargo, se hizo un trabajo tanto con la sociedad civil como con los legisladores constituyentes, de tal manera que se tenían cuatro campeones a favor de vida y familia y libertades, que lograron ir convenciendo a más legisladores hasta llegar a ser un bloque que fluctuó entre los 34 votos y los 40 votos".

Este bloque parlamentario logró "rechazar varios de los intentos del bloque de izquierda", conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y  el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), "de hacer del aborto un derecho humano fundamental, bajo la denominación de 'derecho a decidir'".

Lamentablemente, si bien esto sirvió "para parar el aborto bajo la denominación de 'derecho a decidir', no alcanzó para poder hacer que se incluyera el derecho a la vida".

A pesar de bloquear el aborto y la legalización de la prostitución, los grupos de izquierda "sí metieron la cuestión de la eutanasia" en la Constitución, así como el uso medicinal de la marihuana.

También lograron meter en el documento "lo del matrimonio del mismo sexo y lograron meter a lo largo del texto varias expresiones que estratégicamente les sirven para imponer, o tratar de imponer, con ciertos criterios jurídicos o más bien legales del articulado, la ideología de género".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El dirigente del Frente Nacional por la Familia señaló que han recabado firmas "para aprovechar un recurso legal existente en la ley de participación ciudadana de la Ciudad de México", para someter a plebiscito el documento.

También se encuentran "analizando los diversos mecanismos" para enfrentar los artículos que atentan contra la vida y la familia.

Por su parte, Ericka González Neri, coordinadora jurídica de Red Familia, subrayó que la Constitución de Ciudad de México está "inmersa en la ideología de género".

González Neri advirtió que "la ideología de género te lleva de la mano a muchísimos temas, como derechos a los LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), aborto, eutanasia, todos estos temas que se vinieron discutiendo en todo este proceso para la Constitución".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.