6 de junio de 2016 - 11:23 AM

Consejo de Cardenales inicia su 15° reunión en el Vaticano

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

Vaticano / Foto: ACI Prensa
Vaticano / Foto: ACI Prensa

El Consejo de Cardenales, conocido como “C-9” por su número de miembros, inició este lunes tres días de trabajo en los que reflexionarán sobre la reforma de la Curia, entre otros temas.

El Consejo fue instituido por el Papa Francisco para desarrollar algunos cambios en el funcionamiento de los distintos organismos vaticanos.

Entre las diferentes medidas puestas ya en marcha se encuentran la reforma de los medios de comunicación de la Santa Sede o la creación del nuevo dicasterio “Laicos, Familia y Vida” que comenzará a funcionar el 1 de septiembre, desapareciendo el Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Familia, tal como anunció el Vaticano este sábado pasado.

La última reunión del C-9 se celebró del 11 al 13 de abril, en los que trataron sobre las Congregaciones para el Culto Divino, la de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, la Congregación para las Causas de los Santos y la de Doctrina de la Fe.

La 15ª reunión de los Cardenales concluirá el próximo 8 de junio.

Etiquetas: Papa Francisco, Consejo de Cardenales, Reforma de la Curia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios