2 de diciembre de 2019 7:40 am

Consejo de Cardenales estudia un nuevo borrador de Constitución Apostólica sobre la Curia

Redacción ACI Prensa

El Vaticano. Foto: ACI Prensa
El Vaticano. Foto: ACI Prensa

Comenzó en Roma la 32ª reunión del Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco en la reforma de la Curia Vaticana. Este nuevo encuentro está llamado a ser decisivo ya que se centrará en el estudio de un proyecto de la Constitución Apostólica sobre la Curia.

Este nuevo borrador supone un paso más para la redacción definitiva de la Constitución, cuyo título provisional es Praedicate evangelium y que cuenta con numerosas contribuciones realizadas por las diferentes Conferencias Episcopales.

La Praedicate evangelium, una vez sea aprobada por el Papa Francisco y publicada en L’Osservatore Romano, sustituirá a la Constitución Apostólica Pastor Bonus, aprobada por San Juan Pablo II el 28 de junio de 1988 y que cuenta con 193 artículos, 2 anexos y diferentes modificaciones realizadas por Benedicto XVI y Francisco.

En la anterior reunión del Consejo de Cardenales, que tuvo lugar del 17 al 19 de septiembre, participaron el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; el Arzobispo de Tegucigalpa(Honduras) , Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga; el Arzobispo de Munich (Alemania), Cardenal Reinhard Marx; el Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Seán Patrick O’Malley; el Arzobispo de Bombay (India), Cardenal Oswald Gracias; el Presidente de la Gobernación del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello y el Secretario del Consejo Monseñor Marcello Semeraro junto al Secretario adjunto, Mons. Marco Mellino.

En aquella ocasión, la reunión se desarrolló sobre “la relectura y sobre la modificación del borrador de la nueva Constitución Apostólica sobre la base de las contribuciones recibidas de parte de las Conferencias Episcopales y de las observaciones de los dicasterios de la Curia romana y de las sugerencias dadas”, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Consejo de Cardenales, Reforma de la Curia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios