Consejo Cor Unum advierte que necesidades en Haití siguen siendo fuertes

Consejo Cor Unum advierte que necesidades en Haití siguen siendo fuertes

El Pontificio Consejo Cor Unum informó que en Haití "las necesidades y los problemas siguen siendo muy fuertes", especialmente en lo que respecta a víveres y el traslado de personas; y advirtió que "todo hace suponer que aumentarán" a medida que se conozcan las repercusiones del terremoto.

En un comunicado, Cor Unum indicó que pudo llegar a la zona del desastre junto al organismo humanitario internacional de los obispos norteamericanos Catholic Relief Services (CRS), para evaluar la situación y conformar unos 12 centros de ayuda que funcionan como puntos de distribución y que servirán para el abastecimiento y la organización de la ayuda a las víctimas del terremoto.

Dijo que como en catástrofes anteriores, se ha vuelto a poner de relieve la generosidad concreta de las Iglesias, instituciones e individuos de todo el mundo. "De la cercana Santo Domingo y de otras naciones siguen llegando personal y abastecimientos a través de diversas organizaciones católicas de ayuda" informó.

Cor Unum advirtió que "las necesidades y los problemas siguen siendo muy fuertes, especialmente por lo que respecta al movimiento de víveres y personas y al sector de la seguridad, y todo hace suponer que aumentarán".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.