Consejería de Sanidad abre expediente a seis centros abortistas de Madrid

Consejería de Sanidad abre expediente a seis centros abortistas de Madrid
Foto referencial. Foto: Pixabay.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente sancionador a seis centros de aborto que fueron denunciados por la Asociación Española de Abogados Cristianos, (AEAC).

AEAC denunció a las clínicas Dator, El Bosque, Isadora, Retiro, Sergine Médica y Pacífico, que actualmente se encuentran en activo en Madrid, por violar la legislación sanitaria al negar públicamente en sus páginas web las posibles secuelas del aborto provocado.

Esta decisión de la Consejería de Sanidad llega una semana después de que la justicia madrileña condenase a una ginecóloga por las secuelas provocadas a una mujer a la que le perforaron el intestino durante un aborto inducido.

"Estos centros están utilizando el engaño para su beneficio económico mostrando con ello un desprecio absoluto por la salud de las mujeres", declaró Polonia Castellanos, presidenta de AEAC.  

En ese sentido Castellanos aseguró que "en la intervención del aborto no son infrecuentes las infecciones, los desgarros y hasta las extirpaciones de útero. Y de todo eso estas clínicas están obligadas a informar".

Además la presidenta de AEAC subrayó que "hay importantes estudios científicos publicados en revistas de prestigio como el British Medical Journal o el British Medical Of Psychiatry que apuntan a que el riesgo de padecer problemas de salud mental es un 80% superior en mujeres que han pasado por un aborto voluntario, mientras que el riesgo de suicidio se multiplica por tres".

Más en España

La Asociación Española de Abogados Cristianos ofrece sus servicios de forma gratuita a todas las mujeres que hayan sufrido secuelas tras un aborto inducido y que quieran solicitar una indemnización.

Porque se estima que "sólo de los últimos 5 años podrían hacerlo más de 4.000 mujeres que han sufrido este tipo de daños".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.