Consagrarán parroquias de Nicaragua al Inmaculado Corazón de María

Consagrarán parroquias de Nicaragua al Inmaculado Corazón de María
Inmaculado Corazón de María. Créditos: Georges Jansoone (CC BY-SA 3.0)

La Diócesis de Granada (Nicaragua) invitó a los fieles a prepararse durante 33 días en una jornada de oración para la consagración de todas las parroquias y comunidades de la diócesis al Inmaculado Corazón de María el 15 de agosto.

En un comunicado, el Obispo de Granada, Mons. Jorge Solórzano Pérez, señaló que la Conferencia Episcopal de Nicaragua invitó al país a unirse en una jornada de oración por la paz.

Mons. Solórzano resaltó que "dentro de las iniciativas, se nos insta a 'consagrados y laicos a renovar la Consagración a la Santísima Virgen María'", convocatoria que el clero de Granada pudo responder el 12 de junio, cuando tuvieron la oportunidad de consagrarse a la Madre de Dios.

"Le pedimos en esa ocasión que no se cansara de 'visitarnos, consolarnos y sostenernos' en nuestra vida de consagrados", agregó.

El Prelado indicó que en esta ocasión invita a toda la diócesis a unirse el próximo 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, a consagrarse a la Madre de Dios con un itinerario de preparación durante 33 días ininterrumpidos del 13 de julio al 14 de agosto.

Mons. Solórzano animó a recitar delante de la sagrada imagen de la Virgen la oración de consagración que fue enviada junto con la convocatoria, "con el objetivo de que pueda ser impresa en una estampa y se distribuya en físico a todos los fieles de nuestras parroquias y comunidades".

Más en América

"Esta consagración a la Santísima Virgen María, hagámosla en atenta escucha a la Palabra de Dios y a su cumplimiento", agregó.

Además, pidió realizar "la Adoración Eucarística todos los jueves y rezar diariamente el santo Rosario por el fin de la pandemia, la conversión y la Paz de Nicaragua".

"Que la presencia amorosa y maternal del Inmaculado Corazón de María esté siempre con nosotros en estos momentos, y que interceda ante su Hijo Amado para que la paz sea una realidad en nuestra nación", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.