9 de junio de 2018 - 9:28 PM

Consagran arquidiócesis de Colombia al Corazón de María ante imagen de Virgen de Fátima

Redacción ACI Prensa

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima -  Foto: Arquidiócesis de Barranquilla
La imagen peregrina de la Virgen de Fátima - Foto: Arquidiócesis de Barranquilla

Este sábado 9 de junio la Arquidiócesis de Barranquilla fue consagrada al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús en una ceremonia presidida por el Arzobispo local, Mons. Pablo Salas Anteliz, y en la que estuvo presente la imagen de la Virgen de Fátima que por estos meses peregrina por Colombia.

La ceremonia se celebró en la Catedral María Reina a las diez de la mañana. En su homilía, Mons. Salas afirmó que “como Arquidiócesis de Barranquilla acogemos y homenajeamos a la Virgen de Fátima, quien nos vista en esta hermosa imagen peregrina”.

“Nosotros como pueblo de Dios que peregrina en el Atlántico, queremos venerar, contemplar, rezar ante la Imagen de nuestra Señora y vivir la experiencia cercana de la Madre del cielo, que nos cubre con la luz de su manto, como lo hizo hace 100 años con los tres pastorcitos”, añadió ante fieles y autoridades civiles, militares y policiales.

Asimismo, aseguró que Barranquilla es una arquidiócesis mariana porque “en el corazón de cada uno de los sacerdotes y fieles aquí presentes, en la vida de nuestras parroquias, hay un espacio muy importante para la Santísima Virgen María. No hay duda que como hijos nos unen profundos lazos con nuestra Madre del cielo”.

“Que nadie se quede sin poner sus ojos en el rostro amoroso de la Virgen y sentir muy cerca su presencia y abrazo materno. Que nadie se vaya a su casa sin dejar en las manos de la Madre de Jesús y madre nuestra, las angustias, necesidades y sufrimientos. Qué nadie se deje arrebatar la certeza de que tiene una Madre, que le ama infinitamente”, alentó.

La ceremonia fue precedida por una vigilia de oración y santificación de los sacerdotes que tuvo lugar la noche del viernes en la Plaza de la Paz, a la cual fue llevada en procesión la imagen mariana enviada desde el Santuario de la Virgen de Fátima de Portugal.

En la vigilia también estuvieron presentes el Obispo Auxiliar Emérito de Barranquilla, Mons. Víctor Tamayo; sacerdotes dominicos y el P. David Gómez, delegado para los movimientos apostólicos, carismas e instituciones seculares.

Durante el evento, Mons. Salas coronó la imagen de la Virgen. Además unos 50 matrimonios y familias dirigieron el rezo del Santo Rosario.

Como parte de la vigilia de oración, los cientos de fieles que participaron también tuvieron la oportunidad de adorar el Santísimo Sacramento.

Barranquilla recibe por primera vez en su historia una imagen peregrina de la Virgen de Fátima, la cual permanecerá en la arquidiócesis hasta el 20 de junio.

La imagen peregrina desde Portugal el 28 de abril y recorrerá Colombia hasta el 20 de octubre.

Etiquetas: Virgen de Fátima, Sagrado Corazón de Jesús, Iglesia en Colombia, Inmaculado Corazón de María, Barranquilla, Arquidiócesis de Barranquilla

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios