12 de febrero de 2020 11:10 am

Consagradas del Regnum Christi eligen nuevo gobierno general

Redacción ACI Prensa

Nuevo consejo general de las Consagradas del Regnum Christi. Crédito: Regnum Christi.
Nuevo consejo general de las Consagradas del Regnum Christi. Crédito: Regnum Christi.

Las Consagradas del Regnum Christi eligieron este 11 de febrero a su nuevo consejo general, que será encabezado por la estadounidense Nancy Nohrden, de 46 años, como directora general.

La elección se produjo en el marco de la Asamblea General ordinaria, que celebran desde el 24 de enero las Consagradas del Regnum Christi. El nuevo consejo general ejercerá funciones durante los próximos seis años.

Las Consagradas del Regnum Christi junto a los Laicos Consagrados del Regnum Christi y los Legionarios de Cristo conforman la Federación Regnum Christi.

La congregación religiosa Legionarios de Cristo eligió recientemente como su nuevo Superior General al sacerdote estadounidense John Connor.

Las Consagradas del Regnum Christi eligieron además a Elena Bartolomé, española de 45 años, como primera consejera y vicaria general.

Como segunda consejera resultó elegida Eugenia Álvarez, venezolana de 39 años.

África Pemán, española de 55 años, es la tercera consejera general; mientras que la cuarta consejera general es Viviana Limón, mexicana de 41 años.

La quinta consejera general es Jacinta Curran, irlandesa de 59 años.

En los próximos días será el turno de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, que iniciaron su Asamblea General el 29 de enero, de elegir su nuevo gobierno general.

Etiquetas: Legionarios de Cristo, Regnum Christi

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios