13 de diciembre de 2012 - 6:01 PM

Conozca el restaurante de la Virgen de Guadalupe en México D.F.

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Conozca el restaurante de la Virgen de Guadalupe en México D.F.

El Comedor Peregrino o, como algunos lo llaman, el restaurante de la Virgen de Guadalupe, atiende gratuitamente y con un servicio de primera a los fieles de escasos recursos que llegan a rezarle a la Patrona de América en este importante Santuario Mariano en el Distrito Federal de México.

Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) en general son 200 peregrinos los que reciben el servicio diario de desayuno y otros 300 en el almuerzo.

“Ofrecemos una atención personalizada, es el restaurante de la Virgen, lo más importante para nosotros es que las personas que nos visitas se sientan acogidas”, manifestó María Teresa Rodríguez, responsable del Comedor.

“La idea es brindar un servicio de primera, aquí todos los alimentos son elaborados el mismo día con productos de buena calidad, nada es de saldos o sobrantes”, agregó.

Pero no solo la comida es de primera, también la atención, el Comedor Peregrino cuenta con personal bien entrenado en sus labores que acoge a los comensales siempre con una sonrisa.

A las 9:30 a.m. se abre el Comedor. Algunos voluntarios comienzan a servir tamales recién salidos, mientras otros circulan entre las mesas con canastas llenas con pan de dulce para que los comensales escojan a su gusto, también les toman la orden para el café o chocolate.

A la hora del almuerzo se cambian los manteles blancos y se limpia el lugar para servir el menú del día. Sobre las mesas se colocan canastas llenas de fruta, los invitados pueden tomar los que deseen y también pedir más comida.

La diferencia con un restaurante es que este es gratuito y los comensales salen con una “propina” especial: un escapulario de la Virgen Morena y un Rosario para promover la devoción a la Virgen de Guadalupe.

Como cualquier restaurante, el Comedor Peregrino también tiene su temporada alta, es desde el mes de octubre hasta diciembre, cuando la presencia de los files devotos se multiplica con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

“Llegamos servir hasta mil 500 desayunos y dos mil almuerzos, tenemos que prepararnos con tiempo y requerimos del trabajo de todos los voluntarios que normalmente vienen en familia”, comenta María Teresa Rodríguez.

El Comedor Peregrino abrió sus puertas el 6 de diciembre de 2011. Está ubicado a la entrada de la Plaza Marina, detrás del reloj que está en el atrio de la Basílica de Guadalupe.

Los fondos para su operación provienen de los miembros de la Archicofradía de Guadalupe, que desde su fundación en el siglo XVI, se dedica a promover el culto público y la devoción a la Virgen Morena del Tepeyac y, a la práctica de la caridad en el apostolado comunitario, cuya actividad principal es apoyar a los peregrinos en su visita al Santuario.

Más información en: http://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=9165&z=32

Etiquetas: México, Virgen de Guadalupe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios