Conozca uno de los nacimientos en arena más grandes del mundo

Conozca uno de los nacimientos en arena más grandes del mundo
Pesebre de la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria (España). Foto: Facebook Belen Arena Las Canteras.

En cada casa se recuerda el nacimiento de Jesucristo con una decoración especial en la que no falta el Belén.

Los hay tradicionales y más modernos, pero pocos saben que uno de los mayores complejos escultórico al aire libre del mundo se sitúa por estas fechas navideñas y desde hace 13 años en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria (España). 

Algunas de sus figuras superan los cuatro metros de altura y para su construcción han tenido que movilizar 2 mil toneladas de arena.

Se trata de uno de los reclamos turísticos más grandes durante estas fechas en esta isla de las Islas Canarias, ya que está previsto que supere los 200 mil visitantes que se acercaron a admirarlo la Navidad pasada.

Pero también es un Belén solidario ya que durante la Navidad del 2017 se recaudaron 17 mil euros que se repartieron entre cuatro comedores sociales de la ciudad. En esta edición esperan que se mantenga esta cantidad.

Este año está dedicado especialmente a la infancia, con un llamamiento especial a la defensa y garantía de los derechos de los niños en el mundo.

Más en España

Según afirmó el concejal de Turismo de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, se trata de una obra "con gran valor".  

La ciudad de Las Palmas apoya este Nacimiento por el que pasan turistas de todo el mundo, especialmente familias por eso ese destino tiene el sello de Turismo Familiar, un galardón que concedió la Federación Española de Familias Numerosas por tratarse de un destino turístico que apuesta por la familia.

Un Belén único y especial que permanecerá en la playa canaria hasta el 8 de enero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.