Conozca al actor que representará al Papa Francisco en película sobre su vida

Conozca al actor que representará al Papa Francisco en película sobre su vida
Actor Sergio Hernández y Cardenal Ricardo Ezzati. Foto: Arzobispado de Santiago de Chile.

El actor chileno Sergio Hernández ha sido escogido para personificar al Papa Francisco en una película que narra la historia de Jorge Mario Bergoglio, desde su ordenación sacerdotal hasta la elección como Papa en 2013, la cual se estrenará el 17 de diciembre de este año.

"Es un desafío que para mí es el más complejo de los que he tenido en mi vida actoral, que son cincuenta años de trabajo", confesó Hernández en entrevista con la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago.

"Llámeme Francisco" o "Chiamatemi Francesco" es un filme argentino-italiano a cargo de las productoras Taodue y Metrópolis Films. Comenzó su rodaje a mediados del mes de enero en Buenos Aires, Argentina, para luego continuar en Salta, Munich y Roma.

La película, cuyo director es el cineasta italiano Daniele Luchetti, contempla 50 años de la vida de Jorge Mario Bergoglio, los que incluyen diferentes etapas de la historia de Argentina como las dictaduras militares y el movimiento peronista.

Hernández interpretará al Papa en sus años más recientes mientras que el argentino Rodrigo de la Serna personificará a Jorge Mario Bergoglio en su periodo como Cardenal.

"Es un hombre que está vivo y no es cualquier persona, de una importancia enorme para el mundo entero, está presente en todos lados, todos los días. Es una persona de determinadas condiciones y calidades muy únicas. Por lo tanto todas estas características de su ser, de cómo es él, son para mí una tarea interna de mucho trabajo", dijo el actor.

Más en América

"Él es genuino, no posa nada. Nunca vas a ver un gesto en donde él está haciendo algo que no sea parte de su sensibilidad y que no lo sienta. Es solamente fruto de lo que viene de su interior", agregó.

El lunes 9 de marzo, el actor se reunió con el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) y Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati. El motivo del encuentro fue compartir otros aspectos menos conocidos del Papa latinoamericano ya que el Cardenal Ezzati trabajó con Bergoglio en la redacción del Documento de Aparecida para la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe en 2007.

"Le conté mi experiencia con el Papa, mi experiencia vivida, especialmente en Aparecida y en estos dos años de vida de pontificado con él. He destacado fundamentalmente la sencillez del Papa, la autenticidad de su vida y la capacidad de traspasar de las ideas al corazón que hace comprensible su mensaje hacia la gente que se siente identificada con las actitudes del Papa", expresó el Arzobispo de Santiago de Chile.

"Me era muy importante reunirme y escuchar al Cardenal Ezzati, escucharlo a él y su sentir hacia el Papa", expresó Hernández, quien se encuentra estudiando el documento de Aparecida para la preparación de su interpretación.

"Más que lo que pueda ser teórico o palabras, el Cardenal me traspasó sensaciones, afectos, energías relacionadas con el Papa Francisco", agregó el actor.

"Creo que esta película va a hacer mucho bien en una sociedad que muchas veces vive de superficialidades, que haya una reflexión más a fondo de una persona que además de ser un líder espiritual tiene una influencia tan significativa en la vida ética, en la vida de los países, creo que va a hacer un gran bien", dijo el Cardenal Ezzati luego de la reunión con el actor.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.