Conozca a 4 de los 12 jóvenes que almorzarán con el Papa en JMJ Madrid

Conozca a 4 de los 12 jóvenes que almorzarán con el Papa en JMJ Madrid
Juan Carlos, Eva, Ya Chen y Paul (foto Isabel Permuy/ABC)

El viernes 19 de agosto de 2011 se convertirá para 12 jóvenes participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid en un día que jamás olvidarán. Compartirán con el Papa Benedicto XVI un almuerzo en el Salón de los Embajadores de la Nunciatura Apostólica.

Estos almuerzos han sido un evento importante en cada JMJ, cuyo comité organizador decide quién asistirá al mismo. En declaraciones a ACI Prensa, el Director de Comunicación de la JMJ, Rafael Rubio, señaló que escoger a estos jóvenes "es probablemente la decisión más difícil que deben tomar".

En el almuerzo que se realizará a partir de la 1:45 p.m. en el Salón de los Embajadores en la Nunciatura Apostólica en Madrid, el Santo Padre recibirá a dos jóvenes de cada uno de los cinco continentes, además de dos muchachos representantes de España.

El diario español ABC presenta el testimonio de cuatro jóvenes que trabajan como voluntarios en la organización de la JMJ: Ya Chen-Chuang de Taiwán; Juan Carlos Piedra, de Ecuador; Eva de Eslovaquia y Paul de Vietnam.

La primera de estos jóvenes llegó hace 7 meses a colaborar en la Dirección Ejecutiva de la JMJ y además es la responsable de la versión china de la web oficial del encuentro. "Va a ser una experiencia fantástica", afirma esta joven de 25 años, nacida en el seno de una familia católica en un país donde solo el uno por ciento de la población es cristiana.

Juan Carlos Piedra tiene 33 años y ha participado en varias JMJs. Sobre el almuerzo con el Papa asegura que "es una sensación muy rara que no se puede explicar. Me encantaría estrecharle la mano, pedirle que rece por América Latina y decirle que rezo por él".

Más en España

Eva, una eslovaca de 28 años, es una de las representantes de Europa. Sobre lo que le va a decir al Santo Padre señala que "estoy reflexionando. Es una experiencia que no se repite en la vida y no quiero hablar solo por mi persona sino también en representación de todo el continente. Tengo que pensar qué cosas preocupan a los jóvenes en Europa y qué preguntas querrían hacerle si estuvieran frente a Benedicto XVI".

El vietnamita Paul, que con 27 años de edad representará a Asia, comenta que siente "mucha emoción de poder conocer al Papa aunque todavía no sé qué voy a decirle".

Para los cuatro, la experiencia de compartir la mesa con el Papa es "un regalo muy especial" y, si se quiere, también "un reconocimiento de Dios al servicio que prestan a la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.