Conoce y apoya a la vida contemplativa a través de “La Tienda del Monasterio”

Conoce y apoya a la vida contemplativa a través de “La Tienda del Monasterio”
La Tienda del Monasterio. Crédito: Facebook Monasterio de la Asunción, Monjas Benedictinas de Rengo.

Con el objetivo de apoyar la comercialización y difusión de productos elaborados en comunidades religiosas de Chile, se creó la plataforma virtual "La Tienda del Monasterio".

En medio de la pandemia del coronavirus que ha traído todo tipo de consecuencias para el mundo, la vida contemplativa ha visto afectada su subsistencia por la imposibilidad de vender los productos que elaboran y que constituyen un ingreso para la comunidad.

Atendiendo este llamado, la Fundación Dos Pilares ideó en mayo de 2020 una campaña para recibir y distribuir donaciones de particulares hacia los conventos y monasterios.

Debido a la acogida de esta iniciativa y tras el llamado de auxilio de algunos monasterios en materia de ventas, se concretó, en septiembre de 2020, un sistema de difusión y comercialización de los productos en La Tienda del Monasterio.

La tienda virtual busca "dar a conocer la inmensa belleza y riqueza de esta silenciosa realidad del mundo".

Más en América

"Queremos ser la fuente de productos artesanales de calidad que la gente necesita. Ser la cercanía de todo este mundo a las personas, para que puedan acceder a los productos que quieren estando en su hogar", describe su página web.

María Angélica Morales, voluntaria a cargo del contacto con las comunidades religiosas, comentó a ACI Prensa que "los conventos de clausura son muy poco conocidos por la sociedad a pesar de que su labor es importante. Ellos dan su vida por la Iglesia, por Jesús y por nosotros a través de una constante vida de oración".

"Es en ese ambiente donde son elaborados los productos con mucho amor y dedicación. Ellos nos mantienen con su oración por eso es importante darles una mano comprando sus productos", explicó Morales.

La tienda virtual reúne desde artículos religiosos, insumos para liturgia, artesanías, artículos de librería, insumos para repostería como chocolates, alfajores, mermeladas y muchas cosas más.

Algunos carismas que participan en esta iniciativa son las hermanas Clarisas, benedictinas, adoratrices, dominicas y carmelitas, ubicadas en Santiago, La Serena, Los Andes, Curicó, Linares, San Bernardo, Rancagua, Osorno y otras ciudades de Chile.

Más información en info@latiendadelmonasterio.cl en Instagram o en la página web AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.