23 de marzo de 2018 2:28 pm

Conoce toda la información para vivir la Semana Santa en Madrid [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

El Arzobispado de Madrid ha publicado un folleto en el que se recoge los horarios de las principales celebraciones litúrgicas en las parroquias de Madrid y la catedral de la Almudena y los recorridos de las procesiones durante los días de Semana Santa.

Ante la gran afluencia de visitantes que acudirán a Madrid durante los días de Semana Santa, el Arzobispado ha publicado 35 mil ejemplares de este folleto que se distribuirán en las parroquias y en las oficinas turísticas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento.

Toda esa información también está disponible en la página web de Semana Santa, donde se  puede descargar el folleto en PDF

Además el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, envió un mensaje con motivo de la Semana Santa para explicar que “hay tiempos en la vida de los hombres que es necesario anunciar y hay tres palabras que son constitutivas de este tiempo: pasión muerte y resurrección”.

“Es Dios que se ha hecho hombre y se ha identificado con nosotros y nos manifiesta por una parte que recoge todo el sufrimiento de los hombres, y asume también la realidad de la muerte, pero no el triunfo de la muerte sino el triunfo de la resurrección”, precisó.

El Arzobispo de Madrid aseguró que el arma que utiliza Dios para cambiar el mundo es “la fuerza del amor mismo de Dios que se abre a todos los hombres”.

En esta Semana Santa, el Cardenal Osoro también invitó en su mensaje a “contemplar la realidad de la vida de nuestro Señor a través de las imágenes de las procesiones” y también a través de las celebraciones de los oficios.

“Vivid esta Semana Santa contemplando a Jesús y a su madre que es expresión de lo que la Iglesia es y debe de hacer: abrir los brazos como madre a todos los hombres”, precisó.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Iglesia en España, Madrid, Semana Santa, Arzobispo de Madrid

Comentarios