6 de octubre de 2020 - 2:30 PM

Conoce más sobre los santos del siglo XX en este seminario internacional gratuito

Redacción ACI Prensa

Seminario Internacional sobre la santidad en el siglo XX. Crédito: Academia de Líderes Católicos.
Seminario Internacional sobre la santidad en el siglo XX. Crédito: Academia de Líderes Católicos.

Desde el 17 al 31 de octubre se realizará en forma online el “Seminario Internacional sobre santidad en el siglo XX” donde participarán testigos y amigos de santos, beatos y siervos de todo el mundo.

El objetivo del seminario es presentar la vida de cristianos contemporáneos a través de testimonios personales de familiares, amigos o testigos que los conocieron y trataron directamente.

De esa forma, los participantes podrán entablar un diálogo con la sobrina del Beato Piergiorgio Frassati (Italia); la hija del Siervo de Dios Enrique Shaw (Argentina); el confesor de Santa Dulce de los Pobres (Brasil); uno de los acólitos del Beato P. Sandro Dordi (Perú) o uno de los colaboradores de San Oscar Romero (El Salvador), entre otros invitados.

El seminario es organizado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos junto a los arzobispados de Guatemala y de Montevideo (Uruguay), la Sociedad de San Vicente de Paul de Brasil y la Comisión Nacional de Justicia y Paz de Argentina.

José Antonio Rosas, director de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos manifestó que “el siglo XX ha sido un siglo de santos y por eso realizamos este seminario porque queremos mostrar con ejemplos concretos como el siglo XX es un siglo de mártires y de santos”.

En ese sentido, el seminario será un espacio de reflexión para afirmar que la santidad es posible en medio de responsabilidades como la política, salud, educación, y otras áreas.

Entre los expositores invitados se encuentran Mons. Tommaso Cascianelli, Obispo de Irecê (Brasil); el P. Armand Puig, rector del Pontificio Ateneo Universitario de Barcelona (España); el Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo; Mons. Gonzalo de Villa, Arzobispo de Guatemala; entre otros.

El “Seminario Internacional sobre santidad en el siglo XX” se realizará en forma online los sábados 17, 24 y 31 de octubre.

El programa académico es gratuito para quienes sean aceptados previa postulación hasta el 10 de octubre.

Quienes deseen podrán solicitar la certificación pagada de la Universidad Católica Lumen Gentium de México y la Universidad Finis Terrae de Chile.

Más información AQUÍ 

Etiquetas: Beatos, Santos, Santidad, Seminario, Siervos de Dios, Academia de Líderes Católicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios