Conoce los eventos de March for Life 2020 en Estados Unidos

Conoce los eventos de March for Life 2020 en Estados Unidos
March for Life en Washington D.C. (2017) / Crédito: Jeff Bruno (ACI Prensa)

Este 24 de enero la March For Life (Marcha por la Vida) congregará en Washington DC (Estados Unidos) a miles de personas provida bajo el lema "Empodera la Vida: Pro-vida es Pro-mujer" (Life Empowers: Pro-Life is Pro-Woman).

La marcha anual honrará en esta edición el centenario de la ratificación de la 19° Enmienda que permitió el voto femenino en Estados Unidos, promoviendo un mensaje provida de "empoderamiento" de la mujer, al apuntar a la falsa ecuación del aborto como independencia.

Este evento masivo, que espera contar con miles de personas de diferentes edades que alcen su voz para celebrar la vida, realizará actividades desde el 22 de enero.

La Exposición March for Life, donde diferentes organizaciones y ministerios provida de Estados Unidos se reunirán para brindar información sobre sus iniciativas, se realizará desde el 22 hasta el 24, día central de la marcha.

El 23 de enero se tendrá una conferencia donde estarán Erika Bachiochi, abogada en el Centro de Ética y Políticas Públicas; Christina Francis, presidenta de la Asociación Americana de Obstetras y Ginecólogos Provida (AAPLOG), entre otros.

Este evento "ayuda a los manifestantes a profundizar en el tema del año, proporcionándole las herramientas que necesita para regresar a su comunidad y marcar una diferencia para la vida", según señala March for Life en su página web.

Además, ese mismo día se realizará el Youth Rally, donde los jóvenes podrán reunirse y escuchar a los líderes de movimiento provida. El grupo organizador detalla que esta reunión es una buena oportunidad para que los estudiantes "aprendan cómo convertirse en defensores de la vida y se sumerjan en la cultura de la vida".

En esta edición, para celebrar el día central, se tendrá un concierto previo a la manifestación, donde se presentará We Are Messengers, una banda Irlandesa con sede en Estados Unidos.

Luego del concierto, que durará de 11:00 a.m. a 12:00 p.m, iniciará la caminata, que iniciará en el National Mall  (Washington D.C.) y seguirá por Constitution Ave, hasta llegar a la Corte Suprema.

Finalmente, la Marcha concluirá con una cena especial, donde se tendrá la oportunidad de escuchar a la hermana Bethany Madonna y al doctor William Hogan, ganador del Pro-Life Legacy Award de este año, en una noche de "inspiración y compañerismo.

La marcha en Washington DC es uno de los mayores mítines políticos anuales en los Estados Unidos. Numerosas ciudades del país también celebrarán Misas, marchas y otros eventos ese día o cerca del 22 de enero, día del aniversario de la decisión de la Corte Suprema sobre el caso Roe vs. Wade.

Para poder apoyar a esta gran iniciativa anual, la plataforma internacional CitizenGO ha lanzado una campaña de firmas, donde resalta que se logrará "ver el fin del aborto cuando todos unamos nuestros corazones e inteligencia para trabajar por este objetivo común".

La campaña busca recolectar veinte mil firmas, para pedir a los líderes mundiales que tengan conciencia que "la vida humana es sagrada, un don de Dios y nadie tiene derecho a disponer de ella".

Para firmar la campaña, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.