22 de diciembre de 2019 - 5:26 PM

Conoce las campañas de Navidad que llevan esperanza y solidaridad [VIDEO]

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Chile comienza a vivir las consecuencias del estallido social iniciado hace dos meses y en ese contexto, la Iglesia ha lanzado varias iniciativas navideñas para llevar un mensaje de esperanza y ayudar con acciones concretas a quienes más necesitan.

Las sucesivas manifestaciones, así como los grupos oportunistas que roban y destruyen el comercio y la vía pública, han impactado en forma negativa a las pequeñas y medianas empresas que han debido paralizar sus ventas y servicios. 

Algunos de los efectos negativos ha sido el aumento del desempleo que podría superar el 7% actual y el incremento del valor del dólar que alcanzó los 800 pesos chilenos.

En ese escenario, las iniciativas diocesanas pretenden ayudar a familias e instituciones, además de llevar esperanza y dignidad en esta Navidad. 

En ese sentido, la Vicaría Pastoral de Santiago desarrolla como cada año la campaña “Navidad con el hermano” que consiste en preparar una canasta familias con alimentos no perecibles y una cena especial para el 24 de diciembre. 

“Tengo la impresión de que esta Navidad será muy distinta a la de años anteriores” porque “hay gente que la está pasando muy mal”, dijo el Vicario de la Pastoral Social, P. Jorge Muñoz. 

En ese sentido, Navidad con el hermano es “una manera sencilla” que le permite “a esa familia tener un momento de encuentro y sentir que Jesús está al lado de ellos y que Jesús nace en medio de ellos”, aseguró. 

En tanto, la Arquidiócesis de Concepción alienta una campaña de pañales desechables para adultos mayores que irán en beneficio de un centenar de personas en cinco hogares de la región, muchas de ellas enfermas y postradas.

También, “Navidad en la Calle”, actividad organizada por la Vicaría para la Educación de Santiago, alista los detalles para que unas 220 personas visiten hospederías, hogares de niños, de ancianos y comedores fraternos el día 24 de diciembre.

Asimismo, la Pastoral Social y los trabajadores de la Diócesis de Punta Arenas realizaron un desayuno navideño con la gente de aseo y ornato de la ciudad.

También, la Arquidiócesis de Concepción junto a la Universidad San Sebastián realizaron una cena navideña para unas 100 personas sin techo, y de esta forma cerraron la atención 2019 del Albergue Móvil.

En tanto, la Arquidiócesis de Santiago elaboró un mensaje de Navidad titulado “Chile una mesa para todos” que invita a “encontrarnos todos en la mesa fraterna este 24 diciembre y celebrar el nacimiento de Cristo que nos trae esperanza siempre, incluso en los momentos difíciles que vivimos como país”, explicó el equipo de comunicaciones.

Etiquetas: solidaridad, Chile, Navidad, campaña, Navidad con Jesús, Arquidiócesis de Santiago, Arquidiócesis de Concepción, Diócesis de Punta Arenas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios