Conoce la última voluntad de una anciana millonaria que hará felices a miles

Conoce la última voluntad de una anciana millonaria que hará felices a miles
Foto referencial. Foto: Pixabay.

María Victoria Modolell falleció en octubre de 2017 y, como última voluntad, en su testamento dejó indicado que su patrimonio valorado en 8,3 millones de euros, lo recibiera la delegación de Cáritas en la comarca de Osona y la Universidad de Vic, ambas en Cataluña (España).

Sin embargo, ni en Cáritas ni en la Universidad habían oído hablar jamás de la señora que falleció a los 80 años de edad.

Según informa la prensa española, en el testamento se precisa que ambas instituciones deberán gestionar en común estos activos y el beneficio que obtengan, invertirlo en becas para estudios superiores en la Universidad de Vic y en proyectos de Cáritas que ayuden a personas mayores y menores con pocos recursos.

El marido de María Victoria Modolell, que falleció seis meses antes, era natural de Vic, de ahí su relación con la localidad y la donación a la universidad.

Aunque no se ha especificado concretamente, la herencia millonaria está compuesta por dinero en efectivo, edificios en la ciudad de Barcelona y participaciones en empresas.

Según afirman desde Cáritas España, se trata de un caso excepcional que sólo se asemeja a la donación de 20 millones de euros que realizó hace unos años Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Más en Mundo

María Victoria Modolell procedía de una familia de empresarios y de la alta burguesía catalana. Se casó con Carlos Calderó Saderra, miembro de un histórico linaje de la comarca de Osona y no tuvieron hijos.

La comarca de Osona, de la que era natural el esposo de María Victoria, se sitúa entre las provincias de Gerona y Barcelona y tiene unos 155 mil habitantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.