1 de febrero de 2021 - 10:04 AM

Conoce la intención de oración del Papa Francisco para febrero del 2021

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa
Papa Francisco / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

Para febrero del 2021 el Papa Francisco dirigirá su intención de oración universal para pedir que se erradique la “violencia contra la mujer”.

El Santo Padre pide a todos los fieles que recen “por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y escuchado”.

Anteriormente, durante la Misa de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios del 1 de enero de 2020, el Papa Francisco rechazó la violencia de la que son víctimas muchas mujeres y advirtió que “toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer”.

En la homilía de, lamentó que las mujeres “son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre”.

En ese sentido, subrayó que “el renacer de la humanidad comenzó con la mujer. Las mujeres son fuente de vida” y recordó que la “salvación para la humanidad vino del cuerpo de una mujer: de cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad”.

Sobre las intenciones de oración

En una entrevista al diario del Vaticano, L’Osservatore Romano (LOR), de febrero de 2019, el director de la Red del Apostolado de la Oración del Papa, P. Frédéric Fornos, explicó que en las intenciones de oración del Pontífice “encontramos un eco en los desafíos para el mundo”.

El P. Fornos indicó que el Papa Francisco exhorta a rezar por quienes “se dejan llevar por caminos de muerte, a causa de diversas dependencias: abuso de drogas o de alcohol, uso nocivo de las nuevas tecnologías o pornografía online, con todas sus consecuencias”.

Etiquetas: Intenciones, Papa Francisco, intenciones de oración, Papa Francisco intenciones

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios