1 de agosto de 2021 - 12:59 AM

Conoce la intención de oración del Papa Francisco para agosto de 2021

Redacción ACI Prensa

El Vaticano. Foto: ACI Prensa
El Vaticano. Foto: ACI Prensa

En este mes de agosto, el Papa Francisco pide a los fieles cristianos que se sumen a él en su intención de oración mensual. En esta ocasión, el Santo Padre anima rezar por la Iglesia.

El Pontífice invita a rezar “por la Iglesia, para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza para reformarse a la luz del Evangelio”.

Durante la Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, patronos de Roma, del pasado martes 29 de junio celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Papa recordó que “sólo una Iglesia libre es una Iglesia creíble”.

En su homilía, el Pontífice pidió rezar por los Obispos, “por los pastores, por la Iglesia, por todos nosotros para que, liberados por Cristo, seamos apóstoles de liberación en el mundo entero”.

Sobre las intenciones de oración

Cada mes, el Papa Francisco pide a la Iglesia que se sume a él en oración por una intención concreta. Se trata de una Red Mundial de Oración impulsada por la Red de Apostolado de Oración del Papa, dirigida por el P. Frédéric Fornos.

En una entrevista a L’Osservatore Romano (LOR) en febrero de 2019, el P. Fornos señaló que en las intenciones de oración del Pontífice “encontramos un eco en los desafíos para el mundo”.

En el sitio web de la Red Mundial de Oración se explica que la intención de oración mensual “es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en ‘gestos concretos’, es una brújula para una misión de compasión por el mundo”.

“Estas intenciones de oración son fruto de un largo proceso de discernimiento en la Iglesia, en diversos países del mundo, y con propuestas provenientes de varios dicasterios, congregaciones y servicios de la Santa Sede”, se indica en el sitio web.

En este año 2021, el Papa Francisco ha pedido rezar por la fraternidad humana (enero), por las víctimas de la violencia contra la mujer (febrero), por el sacramento de la reconciliación (marzo), por los derechos fundamentales (abril), por el mundo de las finanzas (mayo), por la belleza del matrimonio (junio) y por la amistad social (julio).

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, intenciones de oración, agosto

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios