2 de abril de 2021 - 2:05 AM

Conoce la intención de oración del Papa Francisco para abril de 2021

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Durante la Semana Santa y el tiempo de Pascua, el Papa Francisco dirige en este mes de abril de 2021 su intención de oración para pedir por los “derechos fundamentales”.

El Santo Padre pide a todos los fieles que recen “por aquellos que arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales en dictaduras, en regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis”.

En distintas ocasiones el Papa Francisco se ha manifestado a favor de los derechos fundamentales de las personas, como en diciembre de 2018 cuando alzó la voz para pedir la defensa de los derechos humanos.

En esa ocasión el Papa llamó a “a aquellos con responsabilidades institucionales” para que “coloquen los derechos humanos en el centro de todas las políticas, incluidas las de cooperación para el desarrollo, incluso cuando esto signifique ir contracorriente”.

El Santo Padre quiso así respaldar la vigencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que cumplía entonces 70 años, y de la Declaración y del Programa de Acción de Viena para la Protección de los Derechos Humanos en el Mundo, que cumplía 25 años.

Sobre las intenciones de oración

En una entrevista al diario del Vaticano, L’Osservatore Romano (LOR), de febrero de 2019, el director de la Red del Apostolado de la Oración del Papa, P. Frédéric Fornos, explicó que en las intenciones de oración del Pontífice “encontramos un eco en los desafíos para el mundo”.

El P. Fornos indicó que el Papa Francisco exhorta a rezar por quienes “se dejan llevar por caminos de muerte, a causa de diversas dependencias: abuso de drogas o de alcohol, uso nocivo de las nuevas tecnologías o pornografía online, con todas sus consecuencias”.

Etiquetas: Oración, Papa Francisco, intenciones de oración, Papa Francisco intenciones, abril

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios