Conoce la imagen de Jesús que fue pintada por Leonardo Da Vinci

Conoce la imagen de Jesús que fue pintada por Leonardo Da Vinci

La obra más famosa del artista italiano Leonardo Da Vinci es la "Mona Lisa", pero pocos saben que él pintó en el mismo periodo una imagen de Jesús titulada "Salvator Mundi", considerada como "el mayor redescubrimiento artístico del siglo XXI".

El cuadro muestra a Jesús vestido con una túnica azul. En la mano izquierda sostiene una esfera de cristal y con la otra hace el gesto de la bendición.


El Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci

La pintura Salvator Mundi que fue redescubierta en 2005, es uno de los 20 cuadros de Da Vinci que se conservan en la actualidad.

El 15 de noviembre de 2017 fue comprado por el príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud tras ser subastado en 450 millones de dólares en Nueva York (Estados Unidos).

Loic Gouzer, presidente de la sección Arte Contemporáneo y Posguerra de Christie's explicó que Salvator Mundi fue pintado en el mismo periodo que la Mona Lisa y ambos cuadros tiene un parecido patente en la composición".

Más en Mundo

"Leonardo era una incomparable fuerza creativa y un maestro de lo enigmático. Al pararse delante de sus pinturas, se torna imposible para la mente descifrar o comprender totalmente el misterio que irradia de ellas. La Mona Lisa y el Salvator Mundi son ejemplos perfectos de eso", manifestó.

"Nadie será capaz de comprender plenamente la maravilla de las pinturas de Leonardo, así como nadie será capaz de conocer plenamente los orígenes del universo", comentó.

Christie's indicó que la pintura estuvo en la colección privada del rey Carlos I durante el siglo XVII y que luego la tuvo el hijo de este, el monarca Carlos II.

En 1763, Charles Herbert Sheffield, hijo del Duque de Buckingham, la subastó tras la venta del Palacio de Buckingham al rey de Inglaterra.

Desde entonces no se supo nada del cuadro hasta 1900, año en que fue comprado por Sir Charles Robinson. Para entonces no se sabía quién era el autor ni que había pertenecido a la realeza. En 1958, Salvator Mundi fue vendida por 45 libras esterlinas (unos 60 dólares) y el paradero de la obra permaneció desconocido hasta que en 2005 fue puesta a la venta en Estados Unidos como una copia de la obra.

Robert Simon, doctor en Historia del Arte en la Universidad de Columbia, realizó un estudio para verificar que Da Vinci era el autor y en el 2011 fue develada ante el público en la exhibición "Leonardo da Vinci: Pintor en la Corte de Milán en la Galería Nacional de Londres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Alan Wintermute, especialista en pinturas de la casa de subastas Christie's, afirmó que Salvator Mundi es el Santo Grial de las antiguas pinturas maestras. Ha existido hace mucho y ha sido largamente buscada, hasta ahora solo parecía un sueño tentadoramente imposible de alcanzar".

"Difícilmente puedo expresar lo emocionante que es para aquellos de nosotros directamente involucrados en su venta. La palabra 'obra maestra' apenas comienza a transmitir la rareza, la importancia y la belleza sublime de la pintura de Leonardo", expresó.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.