Elvis Presley dedicó una canción a la Virgen de Fátima inspirada en la conversión

Elvis Presley y la Virgen de Fátima Elvis Presley y la Virgen de Fátima | Créditos: Iglesia en Valladolid/Flickr Bradford Timeline/Flickr.

El famoso cantante Elvis Presley, cuya popularidad lo llevó a la cima en el siglo XX, se inspiró en la historia de la conversión a la fe católica de uno de sus amigos para grabar la canción "El milagro del Rosario", dedicada a la Virgen de Fátima.

Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935 y creció siguiendo la educación evangélica de la Iglesia de la Asamblea de Dios.

Sin embargo, el 15 de mayo de 1971 decidió grabar esta canción, que tiene su origen en la historia de su amigo Lee Denson, quien pertenecía a la Iglesia Bautista y se convirtió luego de casarse con una devota católica.

La familia de Denson ayudó a los padres de Elvis cuando se mudaron de Tupelo a Memphis (Estados Unidos) en 1947, y Lee fue su primer maestro de guitarra.

La canción “El milagro del Rosario” fue escrita en 1960, cuando Denson se acercó al catolicismo. Su esposa Mary era devota de la Virgen de Fátima y rezaba todos los días el Rosario, como la Madre de Dios les había pedido a los tres pastorcitos en Cova da Iria, Portugal, donde se apareció en varias ocasiones en 1917.

Con el tiempo, y debido a la agitada carrera profesional de su esposo, Mary comenzó a descuidar su fe. Un día, el rosario que un amigo le había traído de Fátima desapareció, y aunque ella lo buscó por toda su casa, no lo encontró.

Más en América

 

En la noche del 13 de octubre de 1960, en el anivesario del "milagro del sol" de Fátima y al llegar a su hogar, encontró el rosario en su estuche sobre una almohada en la cama.

Mary y su esposo estaban sorprendidos. Durante la noche, y ya acostados, se despertaron tras ella sentir un suave toque en los labios y él escuchar un sonido similar al de una campana.

Fueron a Misa a la mañana siguiente y el sacerdote dijo que la Virgen de Fátima hace milagros en la vida todos los días, y que pocas personas le agradecen o se detienen a pensar en ello.

Denson quedó perplejo por el hecho, dado que con su esposa habían sido los únicos en escuchar esas palabras, y decidió componer una canción para la Virgen de Fátima.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Al pensar en un artista que pudiera grabar la canción y dar una gran proyección a los milagros de Fátima, Denson pronto recordó a su amigo Elvis Presley.

Sin embargo, decidió esperar hasta 1967, cuando se celebraba el 50 aniversario de las apariciones de la Virgen. Por distintas razones, Elvis no pudo grabarla sino hasta 1971.

Lee Denson abandonó su carrera artística para dedicarse a la Iglesia en Memphis. En una ocasión, en 1978, cantó “El milagro del Rosario” en la Misa y, según los informes, la iglesia se llenó de un aroma a rosas.

Entre los fieles estaba Mons. Tomás Clavel, un arzobispo panameño que consideró el hecho como un signo “milagroso”. Más tarde, el Papa San Pablo VI daría su bendición a la canción “El milagro del Rosario".

En la década de 1980, Lee Denson la cantó en el santuario de Fátima y en el Carmelo de Coimbra, en Portugal, en presencia de Sor Lucia, una de las videntes de Fátima.

Traducción de la canción al español

Oh, Bendita Madre, te rogamos.
Gracias por el milagro de tu Rosario.

Sólo Tú puedes sostener
la bendita mano de tu Hijo
el tiempo suficiente para que el mundo entienda.

Dios te salve, María, llena eres de gracia              
que el Señor esté contigo.
Bendita seas entre las mujeres
y bendito sea el fruto de tu vientre, Jesús.

Oh, Santa María, querida Madre de Dios,
por favor, ruega por nosotros pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte,
y te agradezco nuevamente
por el milagro de tu Rosario.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.