Conoce la canción que animará Misa arquidiocesana de niños en Buenos Aires [VIDEO]

Conoce la canción que animará Misa arquidiocesana de niños en Buenos Aires [VIDEO]
Misa Arquidiocesana de Niños. Crédito: Vicaría para Niños, Arquidiócesis de Buenos Aires

El próximo 19 de octubre se realizará la tradicional Misa arquidiocesana de los niños de Buenos Aires en el estadio Luna Park y para esa ocasión los pequeños entonarán una bella canción que a su vez es el lema central del encuentro.

La letra de la canción titulada "¡Jesús, encendé nuestro corazón!", habla de aquellos peregrinos que iban caminando por Emaús tras la muerte de Jesús y que describe el Evangelio de Lucas 24, 13-35.

En tanto, el coro destaca aquella alegría que sintieron los peregrinos tras comprender que Aquel que les habló en el camino era Jesús resucitado. 

"Entonces habló el Señor y todo se iluminó, el corazón se encendía de alegría y emoción. Ellos reconocieron cuando el pan Jesús partió", versa el coro.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wk5kqF0aRvY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

En coordinación con la Vicaría de Niños de Buenos Aires, el autor y compositor de la canción, Juan Carlos Quiroga, manifestó a ACI Prensa que la canción está inspirada en la Palabra de Dios y también en el "compromiso con los niños, el anuncio hacia ellos y encontrar el medio para contarles lo que Jesús puede en nosotros hacer si lo dejamos".

Más en América

El título de la canción coincide con lema del encuentro, por eso el equipo organizador de la Misa arquidiocesana solicitó a los participantes llevar objetos luminosos como pulseras, anteojos u otros.

De esta forma se mostrará que "la alegría y el amor de Jesús enciende nuestros corazones, transforma nuestras miradas y somos capaces de 'ver a Jesús en cada hermano y en cada situación de nuestras vidas", describió la organización.

En ese ambiente festivo, se realizará la Eucaristía será presidida a las 3:00 p.m. por al Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrada por obispos auxiliares y sacerdotes porteños. 

Para destacar el espíritu misionero de la actividad, se ha impulsado la campaña solidaria "50 pesos para cuidar la vida", cuya recaudación se destinará al Centro de Formación de la parroquia San Juan Diego Cuauhtlatoatzin de la Vicaría Flores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.