Conoce la canción que acompañará la 47º Peregrinación a pie a Luján

Conoce la canción que acompañará la 47º Peregrinación a pie a Luján
Nuestra Señora de Luján. Crédito: Santuario de Luján.

"Madre del pueblo" es el título de la canción que acompañará la 47º Peregrinación a pie a Luján (Argentina) que se realizará en forma presencial y online el próximo 2 y 3 de octubre.

El tema fue compuesto por el cantautor Alfo Urrutia, quien luego de vivir una profunda conversión en 1999 se dedicó a escribir canciones a partir del lema de cada peregrinación, que para este 2021 es "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo".

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/5SX52u1cfCw" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Con esa intención y alegre ritmo, la actividad se realizará en forma presencial y online, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, organizadora de la actividad, explicó que este año no hay horario ni lugar establecido para comenzar la caminata por lo que los peregrinos pueden iniciar su recorrido desde cualquier lugar, a partir de las 7:00 a.m. del sábado 2 de octubre.

Ese día la organización realizará una transmisión por las redes sociales.

Más en América

"Las promesas las cumplimos desde casa, aunque no lleguemos caminando hasta el santuario porque nuestra buena Madre de Luján sabe que estamos viviendo este tiempo de pandemia y Ella más que nadie nos quiere cuidar", manifestó al Comisión.

Nuestra Madre de Luján "camina hacia nuestros hogares, nos lleva su amor y su protección. Nos invita a cuidarnos y nos pide que cuidemos a nuestros hermanos", agregó.

La imagen original de la Virgen de Luján será bajada de su camarín e instalada en la entrada principal del santuario para que los fieles puedan saludarla y rezar.

La iglesia permanecerá cerrada y las Misas, confesiones y bendiciones serán desde la Plaza Manuel Belgrano ubicada a unos metros del santuario.

Las Misas el 2 de octubre serán entre las 7:00 a.m. y 11:00 p.m.; y continuarán entre la 1:00 a.m. y 9:30 a.m. del día domingo.

A las cero horas del domingo 3 de octubre se invita a los peregrinos a encender una vela para orar por todas las intenciones.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También, haciendo realidad el lema que alienta la 47º peregrinación se pide a los peregrinos llevar un alimento no perecible a la parroquia más cercana.

Los organizadores de la actividad recomendaron a los peregrinos mantener las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla, de alcohol gel y de distancia física durante la actividad.

Para seguir las transmisiones desde el Instagram @LaPereLujan o bien desde Facebook Peregrinación Juvenil a Luján.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.