22 de setiembre de 2021 - 12:19 PM

Conoce la canción que acompañará la 47º Peregrinación a pie a Luján

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Nuestra Señora de Luján. Crédito: Santuario de Luján.
Nuestra Señora de Luján. Crédito: Santuario de Luján.

“Madre del pueblo” es el título de la canción que acompañará la 47º Peregrinación a pie a Luján (Argentina) que se realizará en forma presencial y online el próximo 2 y 3 de octubre.

El tema fue compuesto por el cantautor Alfo Urrutia, quien luego de vivir una profunda conversión en 1999 se dedicó a escribir canciones a partir del lema de cada peregrinación, que para este 2021 es “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”.

Con esa intención y alegre ritmo, la actividad se realizará en forma presencial y online, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, organizadora de la actividad, explicó que este año no hay horario ni lugar establecido para comenzar la caminata por lo que los peregrinos pueden iniciar su recorrido desde cualquier lugar, a partir de las 7:00 a.m. del sábado 2 de octubre.

Ese día la organización realizará una transmisión por las redes sociales.

“Las promesas las cumplimos desde casa, aunque no lleguemos caminando hasta el santuario porque nuestra buena Madre de Luján sabe que estamos viviendo este tiempo de pandemia y Ella más que nadie nos quiere cuidar”, manifestó al Comisión.

Nuestra Madre de Luján “camina hacia nuestros hogares, nos lleva su amor y su protección. Nos invita a cuidarnos y nos pide que cuidemos a nuestros hermanos”, agregó.

La imagen original de la Virgen de Luján será bajada de su camarín e instalada en la entrada principal del santuario para que los fieles puedan saludarla y rezar.

La iglesia permanecerá cerrada y las Misas, confesiones y bendiciones serán desde la Plaza Manuel Belgrano ubicada a unos metros del santuario.

Las Misas el 2 de octubre serán entre las 7:00 a.m. y 11:00 p.m.; y continuarán entre la 1:00 a.m. y 9:30 a.m. del día domingo.

A las cero horas del domingo 3 de octubre se invita a los peregrinos a encender una vela para orar por todas las intenciones.

También, haciendo realidad el lema que alienta la 47º peregrinación se pide a los peregrinos llevar un alimento no perecible a la parroquia más cercana.

Los organizadores de la actividad recomendaron a los peregrinos mantener las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla, de alcohol gel y de distancia física durante la actividad.

Para seguir las transmisiones desde el Instagram @LaPereLujan o bien desde Facebook Peregrinación Juvenil a Luján.

Etiquetas: Argentina, Virgen de Luján, patrona, Basílica Nuestra Señora de Luján, devoción mariana, Peregrinación Santuario de Luján

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios