1 de junio de 2021 - 9:25 PM

Conoce la campaña de jóvenes para “Contagiar Esperanza” en medio del dolor

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Helena Lopes, Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Helena Lopes, Unsplash.

Con el objetivo de acompañar y ser portadores de esperanza en medio del dolor y la aflicción del mundo, la Pastoral Juvenil de la Iglesia en Chile inició la campaña “Contagiar Esperanza”.

El 29 de mayo se celebró el primer encuentro online juvenil nacional que se extenderá hasta el 22 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey y también, Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Los miembros de la Pastoral Juvenil de todo el país, explicaron el sentido de la campaña y las actividades que se realizarán: entrevistas, encuentros virtuales, conciertos, jornadas de oración, podcast, entre otros.

Todas las actividades se realizarán a través de los canales de Instagram, Youtube y Facebook entre otras.

Contagiar Esperanza nace desde la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Chile, luego del trabajo desarrollado por los equipos diocesanos durante el 2020 y las primeras reuniones regionales del 2021.

Los equipos de trabajo constataron que existen altos índices de agobio, cansancio y desesperanza, especialmente entre la juventud entre los 15 y 24 años.

En ese sentido, Contagiar Esperanza busca generar un diálogo y una forma de acompañamiento en esta realidad.

“Los discípulos misioneros del Señor quieren estar al lado de quienes se sienten más afectados por las circunstancias sociales y sanitarias, para animarles, alentarles, para escuchar los gritos que brotan del alma y que esperan a un hermano, a un samaritano, que los escuche, consuele y fortalezca”, describen en una nota de prensa.

“Ser portadores de esperanza, de modo de poder decirle a los y las jóvenes ‘levántate, no estás solo’, como manera de hacer experimentar que Dios Padre los ama y que Jesús tiene su mano tendida para levantarnos”, citaron del mensaje del Papa Francisco para la XXV JMJ de 2020.

Etiquetas: Chile, jóvenes, Esperanza, pastoral juvenil, jóvenes católicos, covid19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios