Conoce el santuario mariano inmerso en la Selva Maya que trae esperanza en medio del COVID

Conoce el santuario mariano inmerso en la Selva Maya que trae esperanza en medio del COVID
Santuario María Desatadora de Nudos / Crédito: Facebook del Santuario María Desatadora de Nudos

Desde el 2015, existe en Cancún (México) un santuario católico dedicado a María Desatadora de Nudos totalmente inmerso en la Selva Maya, un centro de oración al que acuden parejas, familias enteras, ancianos, enfermos y jóvenes de varias partes del mundo.

Desde los inicios de la pandemia de COVID-19, el Santuario de María Desatadora de Nudos se ha transformado en un verdadero espacio de oración virtual y presencial en el que los fieles participan del rezo del Rosario y de la Eucaristía.

El P. Luis Pablo Garza, sacerdote encargado del santuario, cuenta que "desde la apertura del santuario en el 2015, bajo la autorización del Obispo de Cancún-Chetumal, las personas han acudido con mucha fe para encomendarse a María dejando por escrito en un listón blanco sus más profundos deseos, preocupaciones y agradecimientos".

"El uso de las tecnologías permiten crear también cenáculos de oración en situaciones particulares. Momentos de armonía son posibles también gracias a personas especiales al servicio de la evangelización que preparan al detalle el encuentro con María: pienso por ejemplo en doña Kity quien ha creado una red de voluntarios encargados de trascribir cada una de las peticiones que se reciben, cantantes católicos que dirigen y cantan durante los Rosarios, el equipo de audio y video para transmitir las directas por los canales sociales, y sobre todo los fieles que acuden aquí con gran devoción para pedir la ayuda y consuelo de la Santísima virgen María", agregó el P. Pablo.

La cantante católica Lupita Aguilar, quien forma parte del equipo del santuario, contó que son muchas las personas que escriben para pedir que sus intenciones de oración vengan presentadas a la virgen.

Entre ellas "Matrimonios en crisis que buscan una restauración, muchos enfermos de cáncer, leucemia y otras enfermedades graves. Innumerables personas que viven momentos de depresión y ansiedad a causa el desempleo agravado por la emergencia COVID-19".

Más en América

"Nos contactan los fieles a través de todos los canales disponibles: Facebook, el número de WhatsApp o email. Los mensajes llegan de España, Italia, Alemania, Estados Unidos, México, Chile, Colombia y Argentina", agregó.

Aguilar comenta que el equipo recoge las "intenciones hasta 10 minutos antes de iniciar el Rosario que rezamos de lunes a viernes a las 11:15 a.m."

"El Rosario es guiado y animado con cantos en honor a la Virgen. Colocamos a los pies de nuestra Madre los listones con las intenciones que hemos recogido para este momento", explicó.

En el santuario se realizan confesiones, bautizos, bodas, primeras comuniones. De lunes a viernes es posible asistir de manera presencial o virtual a la Misa celebrada a las 5.30 p.m. (hora local) y los domingos a las 11:00 a.m., 1:00 p.m. y 6:30 p.m. Los jueves a las 4.30 p.m. es la exposición del Santísimo Sacramento del Altar.

La imagen de Nuestra Señora de Knotenloserin, conocida como "La Vírgen Desatanudos" o "María desatadora de nudos" como es conocida en Latinoamérica, es la advocación Mariana favorita del Papa Francisco. Es originaria de la ciudad de Augsburgo, en el estado de Baviera, Alemania.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La advocación surgió en el siglo XVII tras una gracia recibida por un matrimonio que se encontraba en una profunda crisis. Según la creencia, la imagen efectúa una mediación maternal para resolver dificultades y desatar los nudos que impide a los hombres unirse con Dios.

El ícono, de estilo barroco, muestra a un ángel que le alcanza una cinta con nudos, símbolo del pecado original, mientras que otro recoge la cinta ya desatada.

En la pintura se observa que la Virgen María actúa con la fuerza e inspiración del Espíritu Santo que aparece sobre ella en forma de paloma. 

La Virgen Desatanudos es una advocación de la Inmaculada, con la luna bajo sus pies y que aplasta la serpiente. En la parte inferior del cuadro se aprecia a un ángel que guía a un hombre en la oscuridad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.