28 de mayo de 2022 - 12:43 PM

Este es lugar desde donde Cristo habría subido al Cielo

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

El próximo domingo la Iglesia Católica celebrará la fiesta litúrgica de la Ascensión del Señor al cielo, en la que Cristo Resucitado, por su propio poder y en presencia de sus discípulos, se eleva a la Casa del Padre.

La Solemnidad de la Ascensión se celebra el jueves de la sexta semana de Pascua, cuando se cumplen 40 días después de la Resurrección de Cristo, pero, su fiesta litúrgica se traslada al domingo séptimo de Pascua, que este año es el 29 de mayo de 2022.

Según la Enciclopedia Católica, el lugar donde ocurrió la Ascensión “no se establece claramente”; pero, según narra la Biblia “parecería” que fue en el Monte de los Olivos.

El Libro de los Hechos de los Apóstoles narra “que después de la Ascensión, los discípulos regresaron a Jerusalén desde el monte llamado ‘Olivet’, que está cerca de Jerusalén”, señaló. Por ello, “la Tradición ha consagrado este sitio como el Monte de la Ascensión y la piedad cristiana ha conmemorado el evento erigiendo allí una basílica”, agregó.

Si bien no muchos tendrán la oportunidad de visitar este lugar sagrado físicamente, hoy es posible conocer cómo es el Monte de la Ascensión gracias a un video de la “Fundación Internacional Saxum”, organización sin fines de lucro con sede en Italia que maneja el “Saxum Visitor Center”.

En el video se muestra un recorrido al Monte de la Ascensión, lugar donde se encuentra la Capilla de la Ascensión, erigida en honor a este acontecimiento histórico, y que está ubicado a 500 kilómetros del Huerto de Getsemaní.

El “Saxum Visitor Center” es un centro de ayuda dirigido a los visitantes de Tierra Santa para que puedan profundizar su conocimiento y mejorar su experiencia por medio de recursos multimedia.

El recorrido virtual que ofrece Saxum es una iniciativa inspirada en el fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá, que quiso visitar Tierra Santa durante su vida y que otras personas tuvieran la oportunidad de “rezar, arrodillarse y besar el suelo que Jesús pisó”.

Si quieres enriquecer tu experiencia en Tierra Santa y deseas conocer más sobre lo que ofrece Saxum, puedes hacer clic AQUÍ.

Etiquetas: Tierra Santa, Jerusalén, Israel, Ascención, Solemnidad de la Ascensión del Señor, Monte de los Olivos, Ascensión del Señor 2022

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios