2 de junio de 2019 2:01 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2 de junio de 2019 2:44 pm

Conoce el Monte de la Ascensión, lugar donde Cristo habría subido a los cielos [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

En redes sociales se está viralizando un video sobre el Monte de la Ascensión, lugar en Tierra Santa donde se habría producido la Ascensión del Señor a los Cielos, acontecimiento que se celebra este domingo 2 de junio.

Se trata de una celebración que tiene lugar 40 días después de la Resurrección y, aunque éstos se cumplieron el pasado jueves 30 de mayo, la fiesta litúrgica se trasladó al siguiente domingo.

En el video, publicado el 29 de mayo, se muestra un recorrido al Monte de la Ascensión, lugar donde se encuentra la capilla erigida en honor a este acontecimiento histórico y que está ubicado a 500 kilómetros del Huerto de Getsemaní.

El video fue producido por la Fundación Internacional Saxum, una organización sin fines de lucro radicada en Italia, que maneja el “Saxum Visitor Center”. Este último, es un centro de ayuda dirigido a los visitantes de Tierra Santa para que puedan profundizar su conocimiento y mejorar su experiencia por medio de recursos multimedia.

El sitio web de Saxum, explica que la iniciativa está inspirada en el fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá, que quiso visitar Tierra Santa durante su vida y que otras personas tuvieran la oportunidad de “rezar, arrodillarse y besar el suelo que Jesús pisó”.

“San Josemaría utilizó el nombre de Saxum —roca en latín— para referirse al Beato Álvaro del Portillo, su más estrecho colaborador y su primer sucesor, por su fidelidad y fortaleza”, precisa el sitio web.

Al dar el nombre de Saxum al proyecto, los promotores (fieles del Opus Dei, cooperadores y amigos) desearon manifestar su agradecimiento al Beato Álvaro del Portillo por su vida de servicio a la Iglesia.

Actualmente, el Opus Dei ofrece asistencia espiritual a los participantes en las actividades organizadas en Saxum como retiros espirituales, convivencias y cursos de formación.

Más información sobre esta iniciativa AQUÍ.

Etiquetas: Tierra Santa, Jerusalén, Israel, Ascención, Solemnidad de la Ascensión del Señor, Monte de los Olivos

Comentarios