31 de diciembre de 2019 10:07 am

Conoce el “milagro” que impulsó este adorador eucarístico antes de morir

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Leandro Loredo, adorador de La Plata. Crédito: Adoradores La Plata
Leandro Loredo, adorador de La Plata. Crédito: Adoradores La Plata

Leandro Loredo fue un ferviente promotor de las capillas de adoración perpetua en La Plata  (Argentina) y antes de su partida al cielo motivó una de las últimas obras considerada por sus cercanos como un “milagro”.

Se trata de las 24 horas de Adoración Eucaristía que se realizarán cada fin de mes a partir de enero de 2020 en la capilla del Hospital San Martín de La Plata. 

Este “milagro”, como le llaman sus amigos y más cercanos, comenzó a gestarse el 5 de noviembre de 2019 día en que Leandro, de 45 años de edad, fue internado por una leucemia aguda en el mismo recinto hospitalario.

A partir de su internación, tres de las comunidades parroquiales de adoración a donde Leandro asistía se organizaron para orar en el hospital y pedir por su mejoría. La primera instancia fue una adoración de 24 horas el último sábado y domingo de noviembre.

El capellán del Hospital San Martín, que realizaba Misas a las 6:00 a.m. manifestó que desde hace cuatro años no asistían personas a Misa. A partir de la oración espontánea de los amigos de Leandro, la capilla cobró vida. 

Mientras las personas oraban por un milagro para Leandro, él mostraba fortaleza y templanza. Incluso con frecuencia grabó mensajes y los envió por whatshapp para comentar que “aprovechaba el tiempo rezando”, que ofrecía su dolor y preparaba su camino para el encuentro con el Señor.

“Es un camino de preparación para terminar en las manos de Dios ahora o más adelante cuando sea”. “La oración y esto del amor que viene de Dios me da fuerza y ánimo”, “lo importante es estar a la altura de las circunstancias e ir abandonándome en su Amor”, expresaba Leandro.

El profesor de biología y acérrimo defensor de la vida, también alentó a otros enfermos a no quedarse en el dolor sino más bien “a subir a la Cruz de Cristo que transforma”. 

Antes de fallecer el 19 de diciembre, Leandro estuvo acompañado de familiares, amigos adoradores y sacerdotes. Incluso el Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, lo visitó para conocerlo. 

Pero el legado de Leandro no terminó allí. Luego de esto la capilla del Hospital San Martín fue autorizada para realizar 24 horas de Adoración Eucarística este 28 y 29 de diciembre. 

La inscripción por internet, para completar los turnos, superó las 80 personas y se sumaron profesionales y personal del recinto. En ambas jornadas dio gracias por la vida de Leandro, se pidió por los enfermos y por lo frutos de la capilla.

Con esa positiva recepción, y con la esperanza de que sea una capilla de Adoración Perpetua muy pronto, los organizadores realizarán una adoración de 24 horas para el último sábado y domingo de cada mes.

Esta capilla se suma a otra de Adoración Perpetua ubicada en el Hospital San Juan de Dios, y otras cinco parroquiales de la Arquidiócesis de La Plata donde Leandro también fue impulsor junto a otros adoradores.

Leandro también fue muy querido y reconocido por su entrega en el cuidado de las personas discapacitadas, legado que materializó en 1992 con la creación del Hogar Granja Esperanza que acoge a personas adultas con discapacidad mental abandonadas por sus familias.

Inscripciones para ser adorador eucarístico AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, Milagro, Santísimo Sacramento, adoración eucarística, fallecimiento, Capilla de Adoración Perpetua, Arzobispado de La Plata, legado, adorador

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios