Conoce el grupo de oración de madres que se reúne para orar por sus hijos

Conoce el grupo de oración de madres que se reúne para orar por sus hijos

Mavi Allende es la responsable en España del grupo de oración Mother's Prayers, (Oración de las madres); según contó a ACI Prensa, ella conoció esta iniciativa gracias a una amiga francesa que la invitó en Madrid a una charla de la fundadora Verónica Williams. 

"Yo fui con una amiga y nos encantó, al día siguiente comenzamos a hacer la oración de madres y así estuvimos dos años y medio. Después volvió Verónica a España y yo organicé una reunión con ella en mi casa. Allí preguntó si alguien quería hacerse cargo de esta iniciativa en España, y como nadie respondió, yo dije que sí", explicó a ACI Prensa. 

Mother's Prayers es una iniciativa extendida por todo el mundo y cuyo objetivo es simplemente el de rezar específicamente por los hijos de cada una de las mujeres que integran el grupo. Aunque también se reza por los maridos y los nietos y, además, cada integrante "adopta" a un sacerdote para sostenerlo con la oración.

Según explicó Mavi, esta iniciativa nació en 1995 de la mano de Verónica Williams en Inglaterra, que estaba muy preocupada por sus hijos.

"Durante un mes rezó con una amiga meditando especialmente en el misterio de la Encarnación, pidiendo al Espíritu Santo que le hiciera ver qué podía hacer por ellos. Después se unieron dos o tres madres más y tras unos días de oración Verónica sintió la necesidad de escribir, así que tomó la Biblia pidiendo ayuda al Señor y la abrió y salió una oración de Jeremías que dice: 'Deja de llorar, enjúgate las lágrimas, todo lo que has hecho por tus hijos te será recompensado, volverán de la tierra del enemigo, hay esperanza en tu porvenir, tus hijos volverán al hogar, te lo digo yo que soy el Señor'", precisó Mavi.

Verónica escribió una serie de oraciones que ahora constituyen un librito que utilizan en las reuniones del grupo Oración de las Madres.

Más en España

Según explicó Mavi Allende, este grupo de oración se forma con un mínimo de dos madres y un máximo de ocho. "Los grupos nos reunimos en casa, capillas o parroquias, ahora hay muchos párrocos que nos piden ir a sus parroquias. Es impresionante ver cómo ha crecido la obra del Señor", aseguró. 

En estas oraciones, que realizan una vez a la semana, hay algunos elementos que debe haber como son la cruz, "para recordar a Nuestro Señor Redentor", una vela "porque el Señor es la luz del mundo", una Biblia porque "es la palabra viva" y un cestito que simbolizan "las manos de Dios" y donde depositan unos papelitos redondos donde cada madre escribe el nombre de sus hijos para rezar por ellos, también si están casados escriben el nombre del cónyuge y de sus nietos si es que los tienen.

Esos papelitos redondos simbolizan "que el amor de una madre no tiene ni principio ni fin".

En ese momento de oración se rezan nueve oraciones en las que se invoca al Espíritu Santo, se le pide protección a Dios, se pide perdón y se realiza una lectura de la biblia, entre otras.

Después en un momento determinado cada madre, de pie o de rodillas, reza ante el Señor por cada uno de sus hijos en voz alta o de manera personal "como ella prefiera". Además cada madre del grupo reza por su esposo, "adopta a un sacerdote para rezar por él" y si alguna ha perdido un hijo "también pone un pelito con el nombre que le habría dado y reza por él. Esto es algo que les consuela mucho". 

Tan sólo hay dos reglas obligatorias: "La primera es no dar consejos porque es el Señor el que tiene que hablar a cada una y nosotras solo estamos para apoyar con la oración; y la segunda es la total confidencialidad de la oración que se realice allí, para que cada madre se sienta libre, si quiere, de hacer la oración en voz alta por sus hijos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En España Mother's Prayers está presente en casi todas las provincias del país incluyendo Baleares y Canarias. "Sólo nos falta por estar en Palencia, Zamora, Teruel, Cuenca y Albacete. En todas las demás ciudades tenemos grupos de madres", asegura.

Este grupo de oración está abierto a todas las cristianas que lo deseen. Según explicó Mavi, "cuando en los inicios en Inglaterra, madres de otras confesiones cristianas quisieron unirse para rezar, Verónica lo llevó a la oración y sintió que el Señor le decía que este grupo era para cualquier mujer cristiana con corazón de madre. Quizás el Señor quiere que a través de la oración de las madres se produzca la unidad de los cristianos".

Actualmente Mother's Prayers, o la oración de las madres, está presente en 126 países en el mundo. Más información sobre Mother's Prayers,  La oración de las Madres AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.