Conoce dónde puedes unirte a la oración del Rosario Mundial 2020

Conoce dónde puedes unirte a la oración del Rosario Mundial 2020
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El movimiento Mater Fátima realizará la segunda edición del Rosario Mundial este 20 de febrero, en el marco de los 100 años de la muerte de Santa Jacinta Marto, a la que se han sumado diferentes iniciativas alrededor del mundo.

El movimiento está compuesto por laicos, sacerdotes, obispos, religiosos y todos aquellos que desean vivir y difundir el mensaje de la Virgen Fátima.

Bajo la frase "Haz sonreír a la Virgen", Mater Fátima pide rezar este jueves el Rosario por la paz, la familia, la vida y los sacerdotes.

En diferentes países, parroquias y movimientos se han unido a la iniciativa brindando espacios para rezar en grupo y cumplir el llamado de oración a la Santísima Virgen. Además, la cadena de televisión católica, EWTN, permitirá a todos los fieles seguir el rezo del Rosario desde México por medio de su señal en inglés y en español, tanto en Estados Unidos, como en Latinoamérica y España.

Argentina

Mater Fátima en Argentina ha recopilado diferentes puntos donde se podrá rezar el Santo Rosario en el país.

Más en Mundo

En Córdoba, la Vicaría Santa Teresita convoca a las 7:30 p.m. (hora local) a todas las personas a acercarse a su iglesia en 11 de Septiembre 5960, y rezar el Santo Rosario en comunidad.  

El Santuario Jesús de la Divina Misericordia, las parroquias Cristo Rey y San Maximiliano Kolbe, el Monasterio Contemplativo Santa Teresa de los Andes, entre otros, realizarán actividades en Mendoza para que los fieles puedan unirse a esta jornada de oración mundial.

Perú

En Lima, la capilla Perpetuo Socorro, ubicada en la Alameda Manuel Pérez de Tudela, convoca a todos los fieles este 20 de febrero al rezo del Rosario a las 6:00 p.m., (hora local) donde se realizará la exposición del Santísimo Sacramento y la consagración a la Virgen María.

Además, se contará con una escenificación de la vida de los tres pastorcitos de Fátima a las 5:30 p.m. y la celebración de la Santa Misa a las 7:00 p.m.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La capilla además señala en sus redes sociales que se obsequiara un rosario fabricado por las misioneras de la comunidad a todas las personas que asistan a la jornada de oración.

A este llamado también se une la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la Av. Arica 505 (San Miguel), por el Movimiento Sacerdotal Mariano (MSM), que convoca a la Misa a las 6:00 p.m. y al rezo del Rosario a las 6:45 p.m., en un cenáculo dedicado a la Virgen.

Otra iniciativa se realizará en la capilla del centro comercial Mall del Sur, donde el Ministerio de Adoración Siloé convoca a los fieles a las 6:00 p.m. para el rezo del Santo Rosario.

El ministerio señala en sus redes que se contará con actividades adicionales como el teatro "El mensaje de Jacinta".

Paraguay

Los Apóstoles de los Dos Corazones invitan a los fieles a acercarse a la Catedral de la Asunción este jueves 20 de febrero a las 6:30 p.m. (hora local) para rezar el Santo Rosario, y la celebración de la Santa Misa, Adoración al Santísimo y Consagración al Inmaculado Corazón de María a las 7:00 p.m.

Además animan a "celebrar la vida de Santa Jacinta Marto, pastorcita de Fatima, una niña que estuvo dispuesta a abrazar todo sufrimiento por la salvación de los pecadores, en reparación a los Corazones de Jesús y de María".

Las actividades se realizarán frente a la imagen de la Virgen de Fátima y las reliquias de los pastorcitos.

Ecuador

La Milicia de la Inmaculada se une al Rosario Mundial por la familia, la vida, la paz y por los sacerdotes, y convoca a todos los fieles a la iglesia San Francisco de Asís en Tulcán a las 6:20 p.m. (hora local).

Bolivia

Mater Fátima en Bolivia ha recopilado todos los puntos donde se podrá rezar el Rosario en el país, en el que destaca la Catedral Nuestra Señora de la Paz en la capital del país. La convocatoria es a las 7:00 p.m. (hora local) y también se celebrará la Misa y habrá Adoración Eucarística.

España

En Cádiz, la parroquia de la Santísima Trinidad, con el apoyo del Grupo Jóvenes Trinitarios Ohana, convoca al rezo del Santo Rosario y Adoración Eucarística a las 6:30 p.m. (hora local), y la celebración de la Santa Misa a las 7:15 p.m.

Además, la parroquia realizará una procesión de antorchas con la imagen de la Virgen de Fátima a las 8:15 p.m., que recorrerá el barrio de San José Obrero, para bendecir la ciudad de Cádiz.

A la iniciativa se suma la parroquia San Juan Bautista de Albacete con la Exposición del Santísimo, el rezo del Rosario y la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. este 20 de febrero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.