Conoce cómo enviar tu carta a Santa Rosa de Lima a pesar de la pandemia

Conoce cómo enviar tu carta a Santa Rosa de Lima a pesar de la pandemia
Santa Rosa de Lima. Créditos: Dominio Público

A pesar de la pandemia del coronavirus, este año los fieles de todo el mundo también podrán hacer llegar sus cartas al pozo del Santuario de Santa Rosa Lima, cuya festividad en Perú se celebra el domingo 30 de agosto, gracias a una iniciativa.

Como muestra del cariño a la santa, patrona de Perú, América y las Filipinas, los fieles acostumbran depositar una carta en el pozo que se encuentra en el Santuario de Santa Rosa de Lima, en la capital del Perú.

Sin embargo, ante el avance de la pandemia de coronavirus, el Gobierno del Perú restableció el 12 de agosto la inmovilidad obligatoria los domingos a nivel nacional y la cuarentena focalizada en los departamentos con más casos de la enfermedad.

Además, para tratar de evitar que el virus se propague más, el Gobierno ha prohibido las reuniones públicas o privadas.

Por ello, el Arzobispado de Lima ha invitado a los fieles a enviar al correo electrónico prensa@arzobispadodelima.org, las cartas que quieran dirigir a Santa Rosa de Lima.

Los textos se recibirán hasta el sábado 29 de agosto a las 12:00 m. (hora de Perú).

Más en América

Todos los mensajes que reciba la oficina de prensa del Arzobispado serán impresos y llevados hasta el santuario por el Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo, luego de la celebración de la Misa.

Historia del pozo

Según indica el Arzobispado en su sitio web, Isabel Flores de Oliva (1586-1617), nombre de bautizo de Santa Rosa, arrojó la llave del candado de una cadenilla que usaba como "perpetua penitencia por los pecadores" al pozo de su casa, hoy convertida en santuario.

Después de su fallecimiento, los fieles empezaron a dejar cartas en el pozo para agradecer a Santa Rosa los milagros recibidos por su intercesión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Esta práctica se volvió una tradición entre los devotos, quienes cada año se acercan el 30 de agosto, día en que la Iglesia en Perú celebra la fiesta de la santa, para dejar sus mensajes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.