5 de junio de 2016 - 8:32 PM

Conoce a este curioso roedor cuyo nombre se inspiró en el Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

Oecomys franciscorum / Facebook de Claudio Bertonatti
Oecomys franciscorum / Facebook de Claudio Bertonatti

El mes pasado se dio a conocer una nueva especie de roedor designado como Oecomys franciscorum en honor al Papa Francisco y al médico argentino Francisco Maldonado.

Este mamífero, que es una especie del género de roedores Oecomys, vive en los árboles y habita en las provincias argentinas de Formosa y Chaco Húmedo. Esta última es una ecorregión considerada vulnerable.

Los expertos afirman que esta especie también podría estar presentes en algunas zonas de Brasil y Paraguay.

Los científicos que describieron la nueva especie: Ulyses Pardiñas, Pablo Teta, Jorge Salazar-Bravo, Phil Myers y Carlos Galliari decidieron homenajear al Papa Francisco por su “poderoso discurso de comprensión y reconciliación” en su encíclica “Laudato si´” (Alabado Seas) sobre el cuidado de la creación, publicada en junio de 2015.

El roedor tiene un tamaño mayor al de las otras especies del género Oecomys, siendo la longitud de la cabeza más el cuerpo de alrededor de 14,7 centímetros mientras que la cola es de 17,1 centímetros.

Su cráneo posee regiones interorbitales anchas y cuneadas con estantes supraorbitales bien desarrollados, grandes trompas de Eustaquio, forámenes incisivos, es decir perforaciones del paladar entre los dientes incisivos y molares.

También te puede interesar:

Etiquetas: Ciencia, Papa Francisco, biología, descubrimiento

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios