12 de mayo de 2022 - 7:34 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18 de mayo de 2022 12:36 pm

Conmoción en católicos de Tierra Santa por asesinato de periodista palestina

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El Patriarcado Latino de Jerusalén expresó su conmoción por la muerte de la periodista palestina Shireen Abu Aqleh, de la cadena Al Jazeera, quien habría sido asesinada por las fuerzas armadas de Israel “durante la cobertura del asalto del ejército israelí al campamento de Jenin el miércoles 11 de mayo de 2022 por la mañana”.

“Pedimos una investigación exhaustiva y urgente de todas las circunstancias de su asesinato y que se lleve a los responsables ante la justicia”, indica el comunicado del Patriarcado publicado este 12 de mayo.

“Esta flagrante tragedia devuelve a la conciencia humana la necesidad de encontrar una solución justa al conflicto palestino, que se niega a caer en el olvido a pesar de que han pasado 74 años desde la Nakba”, lamenta el texto.

Se conoce como Nakba al éxodo de unos  700 mil palestinos que huyeron de los territorios ocupados por Israel en 1948.

El Patriarcado Latino de Jerusalén afirma luego que “oramos por el descanso del alma de Shireen, quien fue ejemplo de deber y voz fuerte para su pueblo, y pidamos a Dios que le conceda a su hermano y familiares el consuelo de la fe. Oramos para que el pueblo palestino encuentre su camino hacia la libertad y la paz”.

“Oramos por la recuperación del periodista Ali Samouri, quien también resultó herido mientras cumplía con su deber, y por todos los periodistas del mundo que valientemente realizan su trabajo”, concluye el comunicado.

Según informa la BBC, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que responsabiliza al gobierno israelí por el asesinato de Shireen, que califica como un “crimen de ejecución”, y anunció que recurrirá a la Corte Penal Internacional para dar con los responsables.

La agencia vaticana Fides dio a conocer un comunicado de Abeer Odeh, embajadora de Palestina en Italia, quien dijo que Shireen era una “querida amiga, una persona genuina y muy buena periodista” asesinada “por las fuerzas de ocupación israelíes, que siguen masacrando a la población palestina ante la total indiferencia de la comunidad internacional”.

Asia News recuerda que Shireen era una periodista cristiana con más de 20 años de cobertura del conflicto palestino.

Nació en 1971 en Jerusalén Este y obtuvo una licenciatura en periodismo y medios de comunicación en la Universidad de Yarmouk, (Jordania).

Su familia es originaria de Belén, pero Shireen nació y creció en Jerusalén, donde hizo la secundaria en la Rosary Sisters School de Beit Hanina. Trabajó en varios medios como UNRWA, Voice of Palestine Radio, Amman Satellite Channel, Miftah Foundation y Radio Monte Carlo.

Etiquetas: Tierra Santa, Israel, Palestina, periodista, Asesinato, Patriarcado Latino de Jerusalén, Al Jazeera

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios