#ConMisHijosNoTeMetas: Multitudinaria marcha contra la ideología de género en Perú [FOTOS]

#ConMisHijosNoTeMetas: Multitudinaria marcha contra la ideología de género en Perú [FOTOS]
#ConMisHijosNoTeMetas: El multitudinario evento en la Plaza San Martín y calles aledañas. Foto: María Ximena Rondón / ACI Prensa

Este jueves 15 de noviembre miles de personas participaron en la marcha #ConMisHijosNoteMetas, convocado por el colectivo del mismo nombre para rechazar la imposición de la ideología de género en el Perú.

La manifestación se realizó de forma pacífica y en medio de un ambiente de fiesta en la Plaza San Martín y las calles aledañas del centro histórico de Lima, así como en otras ciudades del país, donde miles de personas salieron con pancartas de color celeste y rosado que identifican al colectivo #ConMisHijosNoTeMetas.

En las pancartas se podían leer lemas como "familias fuertes hacen un Estado fuerte", "Estado: No te quiero en mi casa, mis hijos no te pertenecen", "no te dejes engañar, el enfoque de género es ideología", "no autorizo al Gobierno a enseñar ideología de género" y "para enseñar respeto y tolerancia no necesito ideología de género".

La multitudinaria manifestación se inició alrededor de las 10:00 a.m. y duró hasta la 1:00 p.m. aproximadamente. Participaron padres y madres de familia, abuelos, familias enteras y público en general. Los asistentes escucharon a algunos oradores que le recordaron al presidente del Perú, Martín Vizcarra, que la mayoría de peruanos se opone a la ideología de género.

Más en Vida y Familia

"La exigencia es clara: ¡No a la ideología de género! Porque es una ideología totalitaria, antihumana y anticientífica que pretende imponerse en la sociedad a partir de leyes anticonstitucionales promovidas por el Gobierno de turno", señaló el colectivo en una nota difundida hoy.

"El colectivo #ConMisHijosNoTeMetas rechaza que las escuelas y centros de enseñanza se conviertan en centros de adoctrinamiento ideológico donde se busca uniformizar a nuestros hijos en un pensamiento único y falso", indicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La experiencias similares en otros países, donde se permitió la aplicación de la ideología de género, demuestran las consecuencias nefastas en los niños: trastornan su identidad, inducen su sexualización precoz, manipulan su cuerpo con hormonas y perturban gravemente su desarrollo natural", dice la nota.

Por todo lo dicho, el colectivo exigió el "fin de la ideología de género en el Estado peruano" a través de la derogación de la "Política Nacional de Igualdad de Género" y su instrumento político, el "Plan Nacional de Igualdad de Género".

También pidió que se derogue el Decreto Legislativo 1408 que eliminó la Ley de Fortalecimiento de la Familia "e impuso el absurdo de 'familias democráticas'".

Asimismo, demandó la "eliminación incondicional de la ideología de género en la educación, en especial del Currículo Nacional de Educación Básica y todo material educativo".

#ConMisHijosNoTeMetas también exigió al Gobierno que cese su "interferencia prepotente e inconstitucional" en otros poderes del Estado "para obligarlos a adoptar la ideología de género.

La ideología de género o el enfoque de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural. Actualmente varios gobiernos intentan imponerla a través de la educación de los niños y jóvenes.

En varias ocasiones el Papa Francisco ha denunciado esta ideología como una "colonización ideológica". En octubre de 2016, el Santo Padre también dijo que el adoctrinamiento de los niños con la ideología de género es una maldad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.