3 de abril de 2019 - 3:10 PM

Conmemoran 500 años de la primera Misa en Argentina con Año Eucarístico Diocesano

Redacción ACI Prensa

Año Eucarístico Diocesano con motivo de los 500 años de la primera Misa en Argentina / Foto: Diócesis de Río Gallegos - AICA
Año Eucarístico Diocesano con motivo de los 500 años de la primera Misa en Argentina / Foto: Diócesis de Río Gallegos - AICA

Para conmemorar los 500 años de la primera Misa en Argentina, la Diócesis de Río Gallegos inició el 1 de abril un Año Eucarístico Diocesano que lleva por lema “Se acercó y sigue caminando con nosotros”.

El 1 de abril de 1520, fecha en que se celebraba Domingo de Ramos, el sacerdote español, P. Pedro de Valderrama, celebró la primera Misa por orden de Hernando de Magallanes, navegante portugués que realizó la primera expedición europea desde el océano Atlántico hacia el océano Pacífico, descubriendo así lo que hoy se conoce como el Estrecho de Magallanes.

 

El lugar escogido para la Eucaristía fue la Bahía de San Julián, provincia de Santa Cruz (sur del país), el mismo lugar que 500 años después reunió a autoridades, sacerdotes, religiosos y fieles para participar del acto protocolar y la Misa de apertura del Año Eucarístico Diocesano.

La Misa fue presidida por el Obispo de Río Gallegos, Mons. Jorge García Cuerva, y concelebrada por el párroco del Sagrado Corazón, P. Daniel Mosqueda.

“Así como aquellos hombres soñadores llegaron a estas tierras, con la tristeza por un lado y la desesperanza, porque todavía no encontraban el estrecho o el camino entre los dos océanos, pudieron recuperar fuerzas y seguir adelante porque tenían hambre de Dios, hambre de paz, hambre de tranquilidad, hambre de esperanza”, expresó Mons. García.

“Recuperando esos sueños, hicieron historia, dieron la vuelta al mundo. Hoy también estamos convocados nosotros, a tener hambre de Dios y ser capaces de soñar grande y de hacer historia, por una Argentina mejor para todos”, agregó. 

Etiquetas: Argentina, Misa de Acción de Gracias, Primera Misa en Argentina, Año Eucarístico Diocesano, Diócesis Río Gallegos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios