Conmemoran 30 años de la ‘Marialis Cultus’ con Semana Mariana en Aparecida

|

Con el fin de conmemorar el 30º aniversario de la Exhortación Apostólica Marialis Cultus del Papa Pablo VI, la Academia Marial de Aparecida organizará en febrero de 2005 una Semana Mariana que desarrollará el tema “El culto litúrgico a la Santa Madre de Dios”.

El evento, que se realizará del 20 al 25 de febrero del próximo año, tiene como objetivo particular “profundizar en la doctrina mariológica en la Iglesia vivida en la experiencia de María en el culto y en la vida cotidiana de los feligreses”, informaron sus organizadores.

La Misa de apertura será presidida por el presidente de la Academia Marial, Mons. Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida, y será transmitida por la Red Vida de Televisión.

Entre los temas que serán ofrecidos por especialistas figuran “El valor teológico y pastoral del culto a la Santísima Virgen. Estructura y teología de la Marialis Cultus”, a cargo de Frei Ignázio Calabuig, OSM; “La colección de Misas de Nuestra Señora, dinámica litúrgica mariana post-Vaticano II”, ofrecida por Frei Ignázio Calabuig.

Asimismo "El lugar que la Virgen María ocupa en el culto de la Iglesia”, bajo la responsabilidad de Frei Alberto Beckhäuser, OFM; “El culto a la Virgen María  y la piedad popular mariana en el post-Concilio”, a cargo de Afonso Tadeu Murad, FMS; y “María en el contexto ecuménico post-conciliar”, a cargo de Marcial Maçaneiro, SCJ.

Para mayores informes e inscripciones, se puede visitar el sitio web: www.santuarionacional.com.br 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.