17 de enero de 2020 - 3:47 PM

Conmemoran 100 años de muerte de vidente de Fátima con oración desde Basílica de Guadalupe

Redacción ACI Prensa

Conmemoran 100 años de muerte de vidente de Fátima con oración desde Basílica de Guadalupe

El próximo 20 de febrero, con ocasión de los 100 años de la partida a la Casa del Padre de Santa Jacinta Marto, una de las videntes de Nuestra Señora de Fátima, se realizará una jornada mundial de oración por la paz desde la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México.

Similar conmemoración se realizó en 2019, con ocasión del centenario de la muerte de San Francisco Marto.

Las actividades en la Basílica de Guadalupe serán transmitidas en vivo.

La celebración de este año tiene como tema “Haz sonreír a la Virgen”, y tiene cuatro intenciones de oración.

La primera es “orar al Señor por la paz en el mundo y por los pobres pecadores”. La segunda es “pedir al Señor a través del Inmaculado Corazón de María que promueva, proteja y defienda la vida y la familia como Él mismo la creó”.

La tercera intención de Mater Fátima es “consagrar al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María todo el mundo”. La última intención es “pedir al Señor por nuestros pastores y sacerdotes”.

El evento contará con tres momentos específicos, comenzando con la Adoración a las 5:00 p.m. (hora de México). Durante este tiempo se rezará el Rosario por niños y jóvenes, en diferentes idiomas.

Los misterios tendrán como intenciones: por los niños, por los jóvenes y adolescentes, por los casados, por los ancianos y por los sacerdotes.

Finalmente se realizará la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, a través del método de San Luis María Grignion de Montfort.

De forma similar a la celebración de 2019, Mater Fátima invita a los santuarios, parroquias, comunidades y fieles a participar de este momento de oración.

En esa ocasión, el Rosario Internacional Mater Fátima se realizó en la Parroquia de Fátima, en Portugal, el 4 de abril, en el marco de los 100 años del fallecimiento de San Francisco marto.

Fieles de cerca de 50 países se sumaron a la convocatoria de oración a través de los diversos medios de comunicación.

Para más información sobre Mater Fátima, puede ingresar AQUÍ.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Virgen de Fátima, Francisco y Jacinta Martos, Santa Jacinta Marto y San Francisco Marto, Santos Francisco y Jacinta Marto

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios