Conmemoran 100 años de muerte de vidente de Fátima con oración desde Basílica de Guadalupe

Conmemoran 100 años de muerte de vidente de Fátima con oración desde Basílica de Guadalupe

El próximo 20 de febrero, con ocasión de los 100 años de la partida a la Casa del Padre de Santa Jacinta Marto, una de las videntes de Nuestra Señora de Fátima, se realizará una jornada mundial de oración por la paz desde la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México.

Similar conmemoración se realizó en 2019, con ocasión del centenario de la muerte de San Francisco Marto.

Las actividades en la Basílica de Guadalupe serán transmitidas en vivo.

La celebración de este año tiene como tema "Haz sonreír a la Virgen", y tiene cuatro intenciones de oración.

La primera es "orar al Señor por la paz en el mundo y por los pobres pecadores". La segunda es "pedir al Señor a través del Inmaculado Corazón de María que promueva, proteja y defienda la vida y la familia como Él mismo la creó".

La tercera intención de Mater Fátima es "consagrar al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María todo el mundo". La última intención es "pedir al Señor por nuestros pastores y sacerdotes".

Más en Mundo

El evento contará con tres momentos específicos, comenzando con la Adoración a las 5:00 p.m. (hora de México). Durante este tiempo se rezará el Rosario por niños y jóvenes, en diferentes idiomas.

Los misterios tendrán como intenciones: por los niños, por los jóvenes y adolescentes, por los casados, por los ancianos y por los sacerdotes.

Finalmente se realizará la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, a través del método de San Luis María Grignion de Montfort.

De forma similar a la celebración de 2019, Mater Fátima invita a los santuarios, parroquias, comunidades y fieles a participar de este momento de oración.

En esa ocasión, el Rosario Internacional Mater Fátima se realizó en la Parroquia de Fátima, en Portugal, el 4 de abril, en el marco de los 100 años del fallecimiento de San Francisco marto.

Fieles de cerca de 50 países se sumaron a la convocatoria de oración a través de los diversos medios de comunicación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para más información sobre Mater Fátima, puede ingresar AQUÍ.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.