Congreso por 20 años de Código de Derecho Canónico Oriental

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó el Congreso de Estudios para recordar el 20° aniversario de la promulgación del Código de Derecho Canónico Oriental, que se realiza el 8 y 9 de octubre de este año.

Durante la presentación, el Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Arzobispo Francesco Coccopalmerio, indicó que el evento es organizado por este dicasterio, con la colaboración de la Congregación para las Iglesias Orientales, del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y del Pontificio Instituto Oriental.

Este congreso se articulará en tres sesiones que abordarán las siguientes temáticas: "La evolución histórica de la codificación oriental, la actividad legislativa de las Iglesias Orientales y los aspectos ecuménicos del derecho oriental".

Además participarán más de 400 personas entre expertos, canonistas, profesores y estudiantes, y con la asistencia de representantes del mundo ortodoxo y de otras iglesias y confesiones no cristianas. El acto final será la audiencia del Papa Benedicto XVI el sábado 9 de octubre.

Durante la presentación también estuvieron presentes el Arzobispo Cyril Vasil, Secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales; el Obispo Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru; Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; y el P. Michael J. Kuchera, Decano de la Facultad de Derecho Canónico Oriental del Pontificio Instituto Oriental.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.