10 de agosto de 2015 4:35 pm

Congreso Eucarístico en Perú: Alientan a católicos a ser signo de vitalidad eclesial

POR ABEL CAMASCA | ACI Prensa

Congreso Eucarístico en Perú: Alientan a católicos a ser signo de vitalidad eclesial

A pocos días de celebrarse el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano que se llevará a cabo del 13 al 16 de agosto en su ciudad, el Arzobispo de Piura (norte del Perú), Mons. José Eguren, invitó a los fieles a “ofrecer a todos un signo de la presencia y de la vitalidad de la Iglesia”.

“Les ruego que compartan esta inquietud con sus hermanos en las parroquias y comunidades de nuestra Arquidiócesis, y que salgan a animar a todos para que asistan, especialmente a los que están alejados del Señor y de Su Iglesia”, expresó el Prelado en una reciente carta pastoral en ocasión del Congreso.

Asimismo destacó que “no hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él, porque nadie queda excluido del amor del Señor que con misericordia y ternura nos espera en la Eucaristía”.

Más adelante Mons. Eguren recordó que con este Congreso se “corona” el “Año Jubilar” que están viviendo por los 75 años de creación de esa iglesia particular en Piura y Tumbes, “tierra desde donde partieron hace 483 años a todos los rincones de nuestra Patria los pioneros del anuncio del Evangelio y de la Iglesia”.

Por otro lado invitó a participar de las actividades del X Congreso Nacional  Eucarístico y Mariano, que ha sido enriquecido con el don de la Indulgencia Plenaria por el Santo Padre, así como en la gran procesión eucarística del domingo 16 de agosto que seguirá a la solemne Misa de clausura, que recorrerá las principales calles de Piura.

“Que el Congreso Eucarístico Nacional sea una experiencia de gracia que nos conceda crecer en santidad y en apostolado, que despierte en muchos jóvenes la semilla de la vocación sacerdotal y consagrada, que haga de nuestras familias verdaderos cenáculos de amor y santuarios de la vida… para que siendo artesanos de unidad y comunión podamos ver en toda su plenitud la ansiada Civilización del Amor”, concluyó el Arzobispo.

Lea el mensaje completo en: http://goo.gl/Qh4LVT

Etiquetas: Perú, Congreso Eucarístico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios