Congreso en Argentina: Defender vida y familia sin concesiones ante amenazas como el aborto

Congreso en Argentina: Defender vida y familia sin concesiones ante amenazas como el aborto
foto AICA

El rector de la Pontificia Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires (UCA), P. Víctor Fernández, instó a los argentinos a defender la vida y la familia sin concesiones, ante amenazas como el aborto que actualmente debaten los diputados en el país.

Así lo indicó el presbítero en la inauguración del congreso "Familia, vida y sociedad", que se realiza en el campus de Puerto Madero de la UCA hasta el viernes 30 de septiembre en el que participan más de 400 personas.

En su intervención, el P. Fernández dijo que la UCA es "una casa de pensamiento, donde usamos la razón para descubrir fundamentos mejores, más hondos y convincentes, que nos permitan defender la vida y la familia sin concesiones".

"No entendemos el matrimonio como una configuración cultural simplemente sometida a los cambios sociales, sino como lo indica su misma naturaleza profunda: una unión indisoluble de un varón y una mujer abierta a la comunicación de la vida", precisó luego.

El Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Adriano Bernardini, leyó un mensaje del Papa Benedicto XVI firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, en el que el Santo Padre reza a Dios para que "conceda a los hijos de la Iglesia en Argentina crecer en comunión".

Así, prosigue el mensaje, "apoyados en la Divina Gracia, colaboren sin desfallecer en la promoción y defensa de la vida humana". El Papa también "encomienda a la protección de Nuestra Señora de Luján los frutos de esta loable iniciativa".

Más en Vida y Familia

El acto inaugural concluyó con la conferencia del secretario del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Jean Laffitte, quien a través de una "lectura teológico-pastoral" habló sobre los 30 años de la exhortación apostólica "Familiaris Consortio".

Entre otros temas también fueron tratados los siguientes temas: "La problemática familiar a 30 años de Familiaris Consortio" y "Riesgos y desafíos para la vida y la familia".

El evento es organizado por el Foro Vida y Familia de la UCA, en el marco del Año de la Vida, el 30º aniversario de la promulgación de la Exhortación apostólica sobre la familia, "Familiaris Consortio" de Juan Pablo II y en preparación al VII Encuentro Mundial de Familias, que se realizará en Milán a mediados de 2012.

El evento finaliza este viernes 30 de septiembre con una Misa que presidirá Mons. Raúl Martín, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y presidente del Departamento Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.