30 de setiembre de 2014 - 2:15 AM

Congreso del Perú aprueba ley que promueve a Nuestra Señora de las Mercedes

Redacción ACI Prensa

Virgen de las Mercedes. Foto: ACI Prensa
Virgen de las Mercedes. Foto: ACI Prensa

El Congreso del Perú aprobó una nueva ley en la que declara de necesidad pública y de interés nacional la Fiesta y la Restauración del Santuario de la Virgen de las Mercedes, ubicado en el Cerro de las tres Cruces de Paita, Piura.

La aprobación se dio el jueves 25 de septiembre por la tarde y al respecto Mons. Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura, destacó que  era “una muy buena y alegre noticia para todos los paiteños y piuranos”.

Asimismo, el Prelado señaló que éste era un milagro y un regalo de la Virgen porque esta noticia se produce un día después de la celebración del día central de su fiesta. De igual forma expresó que confía que, ante esta nueva insistencia del Congreso, el Ejecutivo no pondrá objeción alguna.

Esta iniciativa, impulsada por el Obispo y algunos congresistas, está dentro de la campaña “Todos por la Mechita” que busca recaudar fondos para restaurar el Santuario de nuestra Señora de las Mercedes de Paita.

En este campaña de recaudación, tal como afirmó el Arzobispo de Piura en su homilía del 24 de septiembre, para antes de fin de año debe llegar “una importante ayuda económica, la que sumada al millón ochocientos mil nuevos soles donados hasta el momento por parte de los fieles devotos nos permitirá tener los recursos económicos necesarios para iniciar la restauración del Santuario en su componente estructural”.

“Es decir, ejecutar las obras que permitirán intervenir los cimientos y techos del templo para darle una solución definitiva a los problemas que éste actualmente presenta. Los próximos meses ultimaremos los detalles necesarios para comenzar las obras cuanto antes. Ésta es ciertamente una gran noticia que debe alegrarnos a todos”, añadió.

No obstante, quedará pendiente una segunda fase que consistirá en las obras de acabados y embellecimiento del Santuario.

“Por lo cual pido a todos los piuranos y tumbesinos a no bajar la guardia y seguir rezando y actuando para conseguir los recursos que aún nos faltan para concluir totalmente con este proyecto”, indicó Mons Eguren.

“Nuevamente hago un llamado a los devotos de La Mechita, a las autoridades regionales y locales de hoy y a las que serán elegidas dentro de muy pocos días, a los empresarios y a los pescadores, a sumar esfuerzos para alcanzar la meta final”, enfatizó.

Para conocer más de la devoción a la Virgen de las Mercedes en Perú, visite: https://www.aciprensa.com/santos/merced4.htm

Etiquetas: Perú, Iglesia Católica, Virgen María, Iglesia en Perú, Virgen de las Mercedes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios