Congreso declara de interés nacional conmemorar el Día de la Familia Peruana

Congreso declara de interés nacional conmemorar el Día de la Familia Peruana
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El jueves 9 de septiembre el Congreso de la República del Perú aprobó por mayoría declarar de importancia e interés nacional la conmemoración del "Día de la Familia Peruana" conforme lo establecido en el artículo 4 de la Constitución, que promueve el matrimonio entre hombre y mujer.

Con 84 votos a favor, 27 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio de la Moción de Orden del Día N.° 295, la cual también "exhorta los diversos poderes del Estado a la promoción y defensa de esta fundamental institución pilar en la estructura social y económica de nuestro país, estableciendo políticas públicas que aseguran el bienestar y fortalecimiento de la familia".

Al sustentar la moción, la congresista Milagros Aguayo del partido Renovación Popular (RP), explicó que "en 1982, el presidente Fernando Belaunde decretó una Ley N° 23466, donde determina que el segundo domingo de septiembre es el Día de la Familia".

"En nuestra nación se celebra el Día del Niño, lo cual aplaudo, pero también se celebra los días a otras cosas que no son tan importantes, como el Día del Emoliente, y me encanta el emoliente, pero no es trascendental", agregó la parlamentaria en referencia a esta bebida.

En su discurso, explicó que la familia "es la célula básica de la sociedad, donde uno es formado y se desarrolla como un ser humano realmente probo para la nación".

"¿Por qué trabajar por la familia? Porque la familia es el lugar seguro de existencia humana creado por Dios como fundamento para la convivencia, es el tesoro de la humanidad. Todos venimos de una familia y formamos una familia", explicó.  

Más en América

Agregó que "tenemos que hacer políticas públicas que protejan a la familia ante el posmodernismo que lo único que está haciendo es debilitarla".

Durante el debate, el parlamentario Alejandro Muñante, también de RP, reiteró que la moción lo que busca principalmente es inspirar a la "creación de políticas públicas que tengan por finalidad el fortalecimiento de la familia".

"Con relación a que se incorporen los diversos tipos de familia, quiero señalar que la familia según la ley y la jurisprudencia señala que son aquellas personas que están unidos por lazos de consanguinidad y afinidad. Por lo tanto, no se puede con esta moción incorporar el matrimonio homosexual ya que eso tendría que presentarse a través de un proyecto de ley y debatido en el Congreso", dijo.

"Lo que aquí estamos haciendo es simplemente declarar a la familia como tal, entendida como aquellas que están unidas por los lazos de consanguinidad y afinidad", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.