Congreso de la Prensa Católica reunirá a comunicadores de todo el mundo en Roma

|

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, presidido por Mons. Claudio Maria Celli, anunció que del 4 al 7 de octubre próximo se realizará un Congreso Mundial sobre la Prensa Católica en el mundo digital.

Algunos de los temas que tratará el evento son la problemática y futuro de la prensa; comunión eclesial y controversias; libertad de expresión y verdad en la Iglesia; prensa católica e Internet.

Hasta el momento unos 180 delegados de 58 países han confirmado su participación en el evento luego de haber sido designados por cada una de las Conferencias Episcopales del mundo.

En diálogo con Radio Vaticano, Mons. Celli expresó su deseo de que del Congreso "surjan respuestas para el futuro: cuál es la misión que la prensa católica debe llevar a cabo en este momento actual, en el contexto mundial de hoy".

El evento incluirá mesas redondas con los directores de grandes diarios católicos procedentes de varios países que se centrarán en reflexionar sobre el futuro de la prensa católica.

Durante el Congreso también se hablará sobre la relación que hay entre la prensa y la búsqueda de la verdad y el ultimo día estará dedicado a desarrollar el tema de la presencia de la Iglesia en Internet.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.