23 de julio de 2008 - 7:28 AM

Congreso de bioética: la primera "bebé-probeta" cumple 30 años

Redacción ACI Prensa

Louise Brown, la primera bebé probeta, cumple 30 años este 25 de julio
Louise Brown, la primera bebé probeta, cumple 30 años este 25 de julio

A pocos días de que la primera "bebé probeta", Louise Brown, cumpla 30 años de edad el próximo 25 de julio, se realizó en Roma un congreso en el que se analizó los distintos desafíos que presentan los niños nacidos con este procedimiento que obvia totalmente las relaciones sexuales entre el padre y la madre.

En un artículo de Giulia Galeotti titulado "Los hijos desadaptados de la omnipotencia científica", la periodista informa que el evento fue organizado por Eugenia Roccella, subsecretaria del Ministerio italiano de Trabajo, Salud y políticas sociales. En él, Rocella dijo que "la revolución introducida por la probeta, antes que una gran novedad científica ha constituido una verdadera censura en la historia de la humanidad".

"Por primera vez un ser humano ha sido concebido (el 25 de julio de 1978) sin una relación física: desde el punto de vista simbólico se realiza así el mito de la vida creada por el hombre", precisa Rocella.

Por su parte, los destacados juristas Francesco D'Agostino, Presidente honorario del Comité Nacional de Bioética; y Aldo Schiavone, Director del Instituto Italiano de Ciencias Humanas; también hicieron parte del evento. En su intervención, D'Agostino explicó que "en realidad, los siglos de tradición judeo-cristiana han hecho saltar el paradigma naturalista", mientras que Schiavone señaló que "la tecnología en sí misma es neutra: y se espera de nosotros que usemos su potencia transformadora de modo positivo y constructivo".

D'Agostino también aseguró que no es el fuerte quien necesita el derecho sino el débil: "la justicia existe solo cuando el derecho está con los débiles. Y esta es la mejor invitación a la reflexión a treinta años del nacimiento de Louise Brown" quien ahora es madre de un niño de dos años concebido de manera natural.

De otro lado, Josephine Quintavalle, fundadora del Comment on Reproductive Ethics, denunció por su parte el comercio internacional de óvulos femeninos; por lo que ha iniciado a su vez la campaña "Las manos fuera de nuestros ovarios" para luchar contra esta mercantilización de tejidos "que beneficia a las mujeres ricas en detrimento de las pobres".

"Se trata entonces de una necesaria batalla feminista, una batalla que, redescubriendo un feminismo sano, permita a las mujeres retomar el control y el respeto de sus propios cuerpos", indicó Quintavalle.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios