20 de octubre de 2011 5:28 pm

Congreso Católicos y Vida Pública en Chile afrontará desafíos actuales

Redacción ACI Prensa

Congreso Católicos y Vida Pública en Chile afrontará desafíos actuales

Este viernes 21 de octubre se realizará en la Universidad Santo Tomás (UST) de Chile el 4º congreso de Católicos y Vida Pública, en el que se reflexionará sobre el compromiso del laico ante los desafíos actuales de nuestro tiempo.

Según indican los organizadores, el congreso busca ahondar en la misión social del cristianismo y "promover el trabajo de quienes, insertos en el mundo, actúan según el Evangelio".

Asimismo, la jornada pretende responder al llamado que el Papa Benedicto XVI ha hecho a los católicos laicos, para que asuman con madurez, compromiso y verdadera corresponsabilidad su labor evangelizadora dentro de la Iglesia.

El evento reunirá a importantes católicos internacionales y nacionales, quienes reflexionarán sobre la dimensión social del cristianismo y darán su testimonio de vida desde su inserción en el mundo; además de personas del mundo académico, quienes expondrán sobre los desafíos de ser católico en la sociedad contemporánea.

Entre los expositores destacan Jack Valero, director de Catholic Voice, asociación que prepara profesionales católicos para enfrentar los medios de comunicación, Alejandro Bermúdez, director de la agencia ACI Prensa, Rosetta Brambilla, misionera laica de las favelas de Brasil; Joaquín García Huidobro, columnista del Mercurio.

También estará presente Ronald Bown, joven líder de la campaña "La alegría de ser católico" que reunió a 50 mil personas el pasado fin de semana en la capital chilena a quienes el Papa pidió acrecentar su espíritu misionero.

Las conferencias que se presentarán en el congreso son, entre otras,: "Cómo hablar de temas polémicos en los medios", "Del encuentro a la obra", "Los miedos del católico" y "Los laicos en el Magisterio de Benedicto XVI".

El Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, presidirá la Misa de inauguración.

Más información: [email protected] y http://www.santotomas.cl/index.php/static/show/formacion_general/catolicos/introduccion

Comentarios