22 de setiembre de 2020 - 6:26 PM

Congreso Católicos y vida pública se realizará por primera vez de modo virtual

Redacción ACI Prensa

Congreso Católicos y Vida Pública 2020. Crédito: Universidad Santo Tomas.
Congreso Católicos y Vida Pública 2020. Crédito: Universidad Santo Tomas.

El XVI Congreso de Católicos y Vida Pública que este año se realizará por primera vez en formato online y en forma simultánea en tres zonas de Chile tendrá como invitado destacado a Luigino Bruni, director científico del encuentro mundial “La Economía de Francisco”.

“Encuentro, diálogo y ciudadanía a la luz de la fe” es el tema central que atraviesa las jornadas del 23 y 24 de septiembre y contará con la participación de la comunidad educativa y otros destacados expositores. 

Debido a la pandemia del coronavirus, la Universidad Santo Tomás, organizadora del evento, decidió integrar de forma online a las distintas sedes a lo largo de Chile.

De esa forma, el miércoles 23 a las 3:30 p.m. los distintos representantes zonales y nacionales de la entidad universitaria darán un discurso de bienvenida y luego se dará paso a un conversatorio simultáneo por cada zona.

Al día siguiente, a las 10:00 a.m. se realizará una jornada común que será iniciada por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega; y representantes de la Universidad Santo Tomás, como el creador y director de los Congresos Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez.

Luego será el turno de Luigino Bruni, director científico del encuentro mundial “La Economía de Francisco” que debió posponerse desde marzo debido a la pandemia del coronavirus, con el tema la “Economía de comunión y ciudadanía”.

Después se realizará un diálogo en torno al tema “Para entender la ciudadanía: historia, sociedad, fe y economía” con Pedro Morandé, Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica de Chile y miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, Roma; Ana María Stuven, doctora en Historia de la Universidad Diego Portales; Francisco José Contreras, catedrático  de Filosofía del Derecho Universidad de Sevilla y senador español.

En el conversatorio de la tarde, se presentará el tema “Construyendo la ciudadanía: política, mujer, solidaridad, educación, jóvenes” con la participación de Juan Carlos Mena, rector de la Universidad FASTA de Argentina; Julio Isamit, Ministro de Bienes Nacionales;  Daniela Carrasco, cientista político experta en estudios sobre feminismo; Angelo Torres, estudiante coordinados del voluntariado permanente; y José Tomás Silva, encargado gestión de recursos y proyectos, Cáritas Chile.

La directora nacional de Formación e Identidad de Santo Tom´s, Esther Gómez de Pedro, manifestó que durante el XVI Congreso se revisará la “economía de comunión y las orientaciones sociales de la Iglesia, pasando por la configuración de esta ciudadanía y el aporte de la política, la caridad, la mujer, el compromiso de los jóvenes, la educación y la historia”.

“El desafío es claro: si de verdad Cristo me y nos da una vida nueva, lo concretaré en un compromiso para colaborar en una ciudad que sea un puente hasta llegar a la del cielo. Pues la pandemia también nos ha recordado que esta vida termina, pero la definitiva es eterna”, aseguró.

Más información e inscripciones AQUÍ

Etiquetas: Chile, Congreso, Católicos y Vida Pública, Universidad Santo Tomás

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios